InicioRegiónRealizan supervisión masiva al Programa de Alimentación Escolar en 24 establecimientos educacionales

Realizan supervisión masiva al Programa de Alimentación Escolar en 24 establecimientos educacionales

Supervisores de la Dirección Nacional y Regional de Junaeb realizaron una supervisión masiva al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la cocina de 24 establecimientos educacionales de La Serena y Coquimbo. Instancia en la cual, se visualizó en terreno que la empresa concesionaria del servicio en la Región de Coquimbo (Merkén) cumpliera en un 100% con el estándar comprometido en ítems como calidad de la alimentación, inocuidad, condiciones de higiene, abastecimiento, cantidad de personal, continuidad de la cadena de frío e implementación de la cocina.

Al respecto, el Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, comentó lo importante que es para la institución este tipo de actividades. “Queremos ser enfáticos y tajantes que no vamos a aceptar incumplimientos ni totales ni parciales en los contratos de alimentación. Vamos a tomar todas las acciones de supervisión y aplicar cláusulas de los contratos, de manera de exigir y garantizar a las comunidades escolares que lo que están recibiendo es aquello que el Estado ha contratado para ellas”.

La autoridad nacional fue incluso más enfática respecto a este proceso de fiscalización. “Nosotros estaremos en terreno todas las veces que sea necesario y aplicaremos todas las sanciones que los contratos nos permiten, incluyendo evaluar, eventualmente, el termino de contrato y reemplazo de una empresa por otra. Tenemos como misión garantizar la calidad de los servicios que nuestros estudiantes reciben”.

Este tipo de actividades forma parte del nuevo sistema de supervisión, moderno y eficiente, que permite saber con inmediatez el comportamiento de las empresas, solicitando medidas correctivas de forma oportuna, lo cual fue agradecido por la encargada PAE del Colegio Japón de La Serena, Daniza Pastén.

“Este tipo de actividades son muy importantes, porque permiten que las tías manipuladoras funcionen bien, que se les entregue como corresponde la alimentación a los niños y que ellos, junto a sus padres, se den cuentan que estamos trabajando diariamente para mejorar, teniendo un lugar limpio y con los estándares que se exigen por Junaeb”.

Cabe destacar que esta supervisión se realizó al mismo tiempo en las regiones Metropolitana, Maule, Araucanía, Valparaíso y Magallanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último