INACAP
InicioRegiónCombarbaláHabitantes de Valle Hermoso cuentan con renovado camino de acceso

Habitantes de Valle Hermoso cuentan con renovado camino de acceso

Se trata del mejoramiento de 5,3 kilómetros de la ruta D-775 en la comuna de Combarbalá.

Los sectores poblados de Valle Hermoso y Pama, en la comuna de Combarbalá, se vieron beneficiados con el mejoramiento de 5,3 kilómetros de la Ruta D-775, esto en el marco de las obras de construcción del Embalse Valle Hermoso, que ejecuta el Gobierno de Chile a través de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

Esta iniciativa, surge como medida de control para evitar la presencia de polvo en suspensión en la ruta, producto del mayor tránsito vehicular en el lugar, asociado a la construcción del embalse.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, señaló “que la comunidad está muy contenta con esta obra, ya que pudimos mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector”.

Por su parte, Irma Valle Rivera, presidenta de la Junta de Vecinos de Valle Hermoso, recalcó “que hace mucho años soñaban con tener este camino. Ahora no hay tierra, no hay barro. Para todos ha sido muy bueno”.

Asimismo, el secretario regional ministerial del MOP, señaló que “una vez que concluyan las obras del embalse Valle Hermoso, se pavimentarán los 5 kilómetros restantes de la ruta D775 que aún no se intervienen”.

Este último compromiso fue valorado por Juan Carlos Tapia, concejal de Combarbalá, “ya que demuestra la preocupación del Gobierno del presidente Sebastián Piñera hacia los habitantes de Valle Hermoso y Pama”.

Las obras en la ruta D-775, representaron una inversión de 970 millones de pesos e involucraron el ensanche del camino en tramos que solo permitían transito unidireccional, colocación de base granular y sello asfáltico, levantamiento de cámaras de alcantarillado y agua potable rural, entre otros trabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último