INACAP
InicioRegiónEscuela más cercana a la frontera con Argentina recibió visita de Carabineros

Escuela más cercana a la frontera con Argentina recibió visita de Carabineros

Funcionarios de la Tenencia Fronteriza Juntas del Toro llegaron hasta la escuela Floridor Pinto, la última antes del cruce hacia Argentina en la región de Coquimbo, para realizar un operativo cívico con los siete alumnos.

Son siete los alumnos que asisten a la escuela rural Floridor Pinto Pinto de la comuna de Vicuña, el establecimiento educacional está a cargo del profesor Javier Morales, quien con mucho profesionalismo enseña a los siete alumnos que asisten a esta escuela rural.

El recinto ubicado en la ruta internacional D-41, está ubicado aproximadamente a una hora de la ciudad de Vicuña y a unos 20 minutos de distancia en vehículo de la Tenencia fronteriza Juntas del Toro, convirtiéndose en la última escuela antes de la frontera con Argentina de ese sector.

Hasta ese lugar llegaron funcionarios de Carabineros de la unidad fronteriza de Juntas del Toro para compartir una jornada conjunta en donde se realizaron dinámicas y se compartió con los alumnos, además de ayudarlos con el corte de pelo que realizaron los mismos Carabineros, quienes están acostumbrados a realizar todas sus tareas de forma autosuficiente porque no hay un acceso fácil en la frontera, como por ejemplo un peluquero.

La actividad fue agradecida por los niños, su profesor y también por los padres, quienes reconocieron la labor y la compañía brindada por el personal policial a la escuela. “Nosotros estamos lejos y este también se convierte en nuestro colegio, estos chicos son como nuestros propios hijos, así que si podemos ayudar un poquito lo vamos a hacer”, indicó el Suboficial Mayor Bruno Serón, funcionario de esa unidad fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último