InicioRegiónLaSerenaEntregan computador personal a hijos de funcionarios

Entregan computador personal a hijos de funcionarios

Los niños y jóvenes recibieron un computador y una impresora por parte de la Dirección de Bienestar de la institución para que puedan continuar con su buen rendimiento escolar. Se benefició a 30 hijos de funcionarios de la región.

En una solemne ceremonia realizada en dependencias de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo” se entregó un beneficio para los hijos del personal de dotación de esta región, consistente en un equipo tecnológico, computador y su respectiva impresora. En la actividad participaron representantes de las jefaturas de todas las unidades policiales de la región de Coquimbo.

Los beneficiarios, todos estudiantes, de enseñanza básica (desde 5º básico) y media, recibieron sus computadores de manos del Jefe de Zona, General Rolando Casanueva, quien los felicitó y los instó a ocupar este beneficio para continuar con su buen desempeño académico en sus respectivos establecimientos educacionales.

“La institución a través de su Dirección de Bienestar siempre ha buscado a entregar un beneficio que es importante para el personal y sus hijos, en este caso la entrega de computadores les permite a ellos mejorar en muchos aspectos como por ejemplo la forma de administrar sus conocimientos, bajar los datos y obtener la información que ellos requieren. Sabemos que en los primeros procesos de enseñanza es fundamental tener herramientas que faciliten el estudio, esto es fundamental para ellos y también para el trabajo de los padres en su rol de formadores de estos chicos. La institución sigue proyectando beneficios para sus Carabineros y esta es una forma de apoyarlos directamente”, detalló el General Rolando Casanueva, Jefe de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo”.

Se entregaron un total de 30 equipos, 20 para hijos del personal de la Prefectura Coquimbo y 10 para la Prefectura Limarí; siendo distribuidos en personal de las Comisarías de la región, sus destacamentos y también las diferentes especialidades que se encuentran en la región.

Los computadores son comprados por la Dirección de Bienestar de la institución y repartidos en las diferentes regiones del país, luego de un análisis realizado por el Departamento Social en donde los funcionarios postulan a sus hijos para el beneficio y luego de evaluar diversos criterios, como año que cursa, rendimiento académico y nivel de vulnerabilidad se hace la repartición.

En la región este año hubo más beneficiario que en el año pasado, aumentando también el rango de postulación que antes partía en séptimo año de educación básica, quedando ahora fijado desde quinto en adelante, para aumentar las oportunidades de recibir el beneficio. El General Casanueva finalizó haciendo un llamado a sus Carabineros para que se interioricen respecto a los beneficios que la institución tiene para ellos y su grupo familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último