InicioRegiónLaSerenaCarrera de Carros de La Serena: Nuevamente éxito de adrenalina y diversión

Carrera de Carros de La Serena: Nuevamente éxito de adrenalina y diversión

Más de 4 mil personas vibraron y disfrutaron de la cuarta versión del evento organizado por el municipio que congregó a casi 30 “pilotos locos”.

En la bajada de calle Brasil con Pedro Pablo Muñoz, se llevó a cabo una nueva versión de la Carrera de Carros, “Copa Inmobiliaria Serena”, donde arriesgados y pintorescos pilotos compitieron por ser los mejores en las categorías de mejor diseño y menor tiempo.

Este año, el premio al mejor diseño lo obtuvo el ““La Ballena Embotellada”, con su carro hecho con botellas plásticas y material reciclado, mientras que “Kick Buttowski” obtuvo el primer lugar por realizar el recorrido en el menor tiempo posible.

“Este es uno de los eventos más importantes y más esperados por la gente durante el mes aniversario de La Serena. Rememora nuestros tiempos de niñez cuando armábamos carros de madera y rodamientos y jugábamos con ellos. Felicito a todos quienes participaron y le pusieron el máximo empeño por hacer una buena carrera, también a la gente que llegó en masa a disfrutar de este evento gratuito y a las empresas que aportaron con los premios para los competidores”, indicó Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

 “Estamos orgullos porque trabajamos en  familia recogiendo lo que nos podía servir para el carro, estuvimos por varias noches confeccionándolo y por eso quiero dar gracias a todos. Queremos transmitir un mensaje de no más plásticos en nuestras playas, que la gente tome conciencia de esto. Estamos felices y queríamos entregar un mensaje, toda la gente nos apoyó, se sacaron fotos con la ballena e incluso nos invitaron al pasacalle”, comentó Macarena Iglesias, parte del equipo ganador al premio al mejor diseño.

En esta misma categoría, el segundo lugar lo obtuvo “Carretilleitor”, mientras que el tercer puesto lo obtuvo “El Grifo”.

“Se destaca todo, la creatividad, el tiempo en que la gente pone y que es muy transversal. Acá hay carros hechos por alumnos de colegios hasta gente mayor que le pone todo el empeño y todo el arte. Es una gran carrera que tenemos que seguir fomentando como tradición”, destacó la Intendenta, Lucía Pinto.

“Siento adrenalina en estos momentos, estoy contento y feliz, primera vez que competimos y estamos muy felices. Destronamos al ganador de años anteriores y queremos mantener este lugar el próximo año. Estudiamos cómo construirlo, nos preocupamos de la velocidad y aerodinámica del carro y finalmente cumplimos nuestro objetivo”, señaló Ariel Munizaga, piloto del carro de “Kick Buttowski”, que obtuvo el primer lugar al menor tiempo.

En esta misma serie, el segundo puesto lo obtuvo “Paihuano Jaguar”, mientras que “El Tarro” logró la medalla de bronce.

Cabe señalar que también hubo menciones honrosas, como al mejor disfraz que lo ganó “Springfield Los Simpson”, el espíritu deportivo recayó en “Bomberos La Serena”, la mejor participación femenina “Bomberos Carros Locos”, la mejor caída la obtuvo “Tercera Compañía de Bomberos de Coquimbo” y el mejor diseño elegido por el público lo obtuvo “Tronco Wagen”.

Las marcas que este año participaron en la Carrera de Carros fueron Inmobiliaria Serena, PF, CCU, AkiChip, Casa del Amortiguador, Brandan Automotriz, Automóvil Club, Restorán Huentelauquén, Diario La Región, Automotriz Carmona, Ciudad Capital Sanguchería Gourmet, Sielcom, Aguas del Valle e Imperial Rap.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último