InicioRegiónLaHigueraFamilia del CD Sol de Mar amplía su sede comunitaria

Familia del CD Sol de Mar amplía su sede comunitaria

Municipio de La Higuera levantó un proyecto que el Gobierno Regional de Coquimbo finalmente financió a través del FRIL.

27 millones de pesos fue la inversión total del Gobierno Regional de Coquimbo para ampliar la sede social del Club Deportivo Sol de Mar de Caleta Los Hornos, gracias a un proyecto postulado y diseñado por el equipo técnico del municipio de La Higuera, cumpliendo con un antiguo anhelo de la familia oro y cielo.

Si bien el financiamiento se desarrolló a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) de la Subdere, el Gobierno Regional es quien administra los recursos que esta vez benefició al equipo fundado en 1979, estrenando en sociedad su remozada casa.

El alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, no ocultó su satisfacción y explicó que “es una obra que nace hace mucho tiempo producto de la necesidad que los mismos dirigentes del club me manifestaron; al querer mejorar su patio, poder tener un cierre perimetral, cocina y servicios higiénicos que les permitieran mejorar la atención al momento de realizar actividades sociales”, sostuvo.

El edil anunció además que el proyecto contempla a futuro una segunda etapa, a objeto de techar el cielo del recinto y construir camarines y duchas.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el jefe comunal, el diputado Juan Manuel Fuenzalida, el jefe de la unidad regional Subdere, César Gómez, los concejales Marcelo Godoy, Beatriz Hernández, Roquer González y el presidente del club, Jorge Vergara, quienes resaltaron la iniciativa que se suma a una serie de obras en infraestructura desarrolladas en La Higuera y destinadas a organizaciones sociales locales, mediante la gestión de importantes fondos públicos.

En este sentido, la Subdere resaltó el trabajo asociativo entre la comunidad y el gobierno comunal. “El mandato que ha señalado el presidente Sebastián Piñera es estar en todos los territorios, en todas las comunas y especialmente en las localidades donde se observa una interacción muy interesante entre dirigentes empoderados que son capaces de levantar iniciativas y municipios comprometidos con su gente”, manifestó el titular a nivel regional de la Subdere, César Gómez.

Las generalidades más relevantes del proyecto dicen relación con la reposición de los equipos de iluminación, junto con la inclusión de dispositivos de exterior. El acceso fue mejorado en base a pavimento, gradas y rampas, construcción hecha totalmente en albañilería y edificando así las faltantes zonas húmedas, es decir, cocina y baños. La propiedad fue empalmada al sistema público de electricidad y conectada al alcantarillado y agua potable, servicios básicos imprescindibles en comunas rurales.

La rama de fútbol femenino de Sol de Mar, en tanto, se mostró feliz por la concreción de la obra y mediante una de sus integrantes, Jennifer Escobar, aseguró que “es importante para todo el club, porque cuando organizábamos actividades hasta hace un tiempo no podíamos hacer nada, ni siquiera servicios sanitarios teníamos. Ahora por lo menos tenemos donde celebrar el próximo Día del Niño a los más chicos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último