InicioRegiónLaSerenaMunicipio de La Serena continúa trabajo conjunto con el Gobierno Regional

Municipio de La Serena continúa trabajo conjunto con el Gobierno Regional

Se trata de una serie de reuniones que se realizan a través de la Dirección de Obras del Municipio con el fin de impulsar diversos proyectos para el desarrollo de la comuna.

La construcción de defensas fluviales que beneficiaría al sector Puertas del Mar, cercano al río Elqui, que proyecta tener más de 25 mil habitantes y de esta manera evitar que en caso de lluvias se inunde el lugar, fue uno de los principales temas tratados en la nueva reunión de trabajo entre el municipio y distintas autoridades del Gobierno Regional. En esta oportunidad, se reunió el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman junto al director de Obras Municipales con el objetivo de trabajar en conjunto en proyectos que se desarrollarán en La Serena.

Otros temas de la reunión fueron el museo del sitio El Olivar, donde se reunirán con representantes de los pueblos originarios para dar una propuesta final, además de la problemática de extracción ilegal de áridos que se da en la comuna.

“Hoy en particular tratamos todo lo que se refiere al borde rio y la costanera respecto al crecimiento que hay entre la Ruta 5 y el borde costero en el sector Puertas del Mar, para construir una defensa fluvial donde invertirá tanto el privado como el MOP que beneficiará a una gran parte de la población. También coordinamos respecto a la extracción de áridos y el trabajo mancomunado que sostiene esta dirección con la Dirección de Obras Hidráulicas y la Dirección General de Aguas. Además, el Seremi nos da toda la colaboración respecto a nuevos proyectos de inversión como la coordinación de los permisos para la readecuación del Faro, del sector El Olivar, y que nos informarán respecto a la coordinación técnica y de permisos que se deben emanar desde esta Dirección de Obras. Básicamente son reuniones que se están sosteniendo para coordinar el crecimiento de la comuna”, señaló Patricio Núñez, director de Obras Municipales.

“Es importante tener una coordinación entre ambas entidades y esto es bueno para trabajar en conjunto. Vimos el tema del borde del rio considerando apoyo de la empresa privada y así ayudar a crecer de buena manera la ciudad. Es parte de nuestra misión trabajar con el municipio y la comunidad, generar alianzas público privadas para también desarrollar una ciudad sustentable. La ciudad crece y hay que poner ciertos límites o condiciones de desarrollo, por eso, trabajaremos de la mano con la DOM”, indicó el Seremi.

Esto es parte de una serie de reuniones conjuntas entre el municipio y las nuevas autoridades de Gobierno para sacar adelante diversos proyectos y obras en beneficio de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último