INACAP
InicioRegiónLaSerenaCoaniquem lanza su Guía Clínica 2018 en la Universidad INACAP Sede La...

Coaniquem lanza su Guía Clínica 2018 en la Universidad INACAP Sede La Serena

En el marco de la celebración de los 23 años de vida en la Región de Coquimbo, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM) realizó el lanzamiento de su Guía Clínica 2018, un libro de bolsillo que busca guiar el diagnóstico y tratamiento ambulatorio de las quemaduras en los niños en su atención inicial.

El lanzamiento estuvo encabezado por el fundador y presidente de la corporación, el Dr. Jorge Rojas, quien acompañado de autoridades tanto públicas como privadas, hizo un repaso de los principales hitos y avances que ha experimentado la labor de esta institución, que atiende aproximadamente a 8.000 pacientes anualmente a nivel nacional.

Para Rojas, esta noble misión tiene aún mucho camino por avanzar, “Coaniquem ofrece una atención integral, de calidad y gratuita para los niños y jóvenes con quemaduras que dejarán cicatrices tanto estéticas como psicológicas. Ese es el principal objetivo, entregarles alegría y calidad de vida a todos ellos. Es importante generar ideas que vayan madurando, creo que con INACAP tenemos muchos espacios que desarrollar juntos, está la infraestructura, los profesionales, por lo que avizoro un trabajo en conjunto importante con esta institución”, señaló el fundador de Coaniquem.

En tanto, el Vicerrector de la Universidad INACAP Sede La Serena, Francisco Wittwer, valoró este acercamiento con la corporación, “queremos seguir profundizando esta relación, aportando desde nuestro propio quehacer universitario a la labor que cumple Coaniquem. Nuestros estudiantes pueden encontrar, desde la colaboración con esta noble causa, un aprendizaje importante”.

En la misma línea, el Concejal de la Municipalidad de La Serena, Robinson Hernández, indicó que “siempre cuando Coaniquem se acerca al municipio, nosotros con muchas ganas levantamos la mano y apoyamos, porque es un granito de arena que aportamos para una obra magnífica. Felicito a INACAP por comenzar a generar esta alianza, este trabajo mancomunado en pro del bienestar de los niños nos llena de satisfacción”.

Coaniquem es una es una institución privada sin fines de lucro que nace en 1979, cuyos objetivos principales son ofrecer rehabilitación integral enteramente gratuita al niño con quemaduras, prevenir la ocurrencia de lesiones de quemadura infantil y capacitar a profesionales y técnicos que se relacionan con el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último