InicioRegiónLaHigueraLa Higuera emerge como polo astronómico de cara a Eclipse Solar

La Higuera emerge como polo astronómico de cara a Eclipse Solar

La estimación general bordea los 250 mil turistas que arribarán a la Región de Coquimbo para el 2 de julio próximo.

Gracias a la gestión del diputado por la región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, el alcalde Yerko Galleguillos inició la semana con una intensa agenda de trabajo en la ciudad de Santiago, con la intención de promocionar a la comuna de La Higuera como centro del mundo astronómico mundial en el marco del próximo eclipse solar de 2019.

Para los expertos, La Higuera será una de las localizaciones aventajadas para que miles de personas observen de forma total el fenómeno natural. La estimación general, incluso, bordea los 250 mil turistas que arribarán a la Región de Coquimbo para el 2 de julio próximo, cientos de los cuales seguramente optarán por la comuna que limita con la región de Atacama, considerando su conectividad vial.

Por eso, el jefe comunal viajó a la capital de Chile a objeto de promover el evento astronómico en distintas entidades gubernamentales, teniendo una muy buena acogida de las autoridades del nivel central.

Una de ellas fue Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, quien conoció el Plan Regional del eclipse solar de manos de la intendenta regional Lucía Pinto en la región Metropolitana, en compañía del mundo científico representado por CONICYT, como una forma de coordinar las acciones públicas en términos logísticos y operativos (transporte, seguridad y servicios comerciales) de uno de los principales hitos turísticos del 2019.

Al respecto, el alcalde Galleguillos aseguró que “estuvimos analizando los servicios que van a ser necesarios para dotar a la región y específicamente a La Higuera (…) creemos que el eclipse es una oportunidad única e histórica para la zona y como comuna no queremos quedarnos fuera, queremos que la gente nos visite, se vaya con una buena sensación y ojalá vuelva, porque será una buena plataforma para mostrar la comuna y potenciar nuestra economía local”, sostuvo.

En esta línea, el diputado Fuenzalida explicó que “el eclipse está a la vuelta de la esquina y no podemos desaprovechar una oportunidad de esta magnitud para fortalecer con este evento a nuestras comunas rurales. Por eso invitamos a varios alcaldes a objeto de plantear una serie de inquietudes y problemáticas que se podrían generar para esa fecha”.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, también tuvo tiempo para recibir la invitación del edil y del legislador, como así también el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa y el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último