InicioRegiónLaSerenaGobernadora de Elqui dispuso varias medidas por daños en la vía pública...

Gobernadora de Elqui dispuso varias medidas por daños en la vía pública de La Serena

Como un hecho lamentable calificó las barricadas y daños de unos 15 encapuchados que se refugiaron en la Universidad de La Serena y que según información preliminar no serían alumnos de esa casa de estudios superiores.

Esta situación provocó cortes de tránsito y daños en barreras, señaléticas y semáforos del lugar, por lo que la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena sostuvo que desde muy temprano se coordinó con Carabineros y su unidad de Fuerzas Especiales.

“Son 15 personas que aprovechan este tipo de instancias, ya que está tomada la casa de estudios, para provocar daños y no sería por la causa feminista, por lo que desconocemos cuál es su demanda. No se puede permitir que un grupo pequeño se tome la ciudad o cause daño, existen canales de comunicación y diálogo por lo que en este caso se trata de vandalismo. Vamos a interponer las demandas pertinentes y trabajamos para poder identificarlos”

Norambuena señaló que se intentó tomar contacto con el rector de la Universidad de La Serena, pero no fue posible para pedir la autorización de ingreso donde se refugiaron los vándalos.

“Vamos con el Seremi de Educación a intentar retomar conversaciones con la dirección de la Universidad para buscar soluciones a esta situación sorpresiva, pues el campus en cuestión se encuentra en toma hace 11 semanas. Creemos que esta situación de violencia, no ayuda al diálogo por lo que vamos a endurecer algunas medidas, porque sabemos que estas personas están en el interior del campus Isabel Bongard de la ULS y no vamos a permitir que por unos pocos se ve afectada la ciudad en su funcionamiento, porque aparte de los daños, se produjo una gran congestión en las calles de la capital regional en hora punta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último