InicioRegiónOvalleVecinos de Ovalle cuentan con nuevas plazas para su barrio

Vecinos de Ovalle cuentan con nuevas plazas para su barrio

Las obras son desarrolladas a través del programa “Quiero mi barrio” que impulsa el Gobierno.

Felices se encuentran los vecinos del barrio “21 de Mayo” y la “Villa Los Naranjos” en Ovalle tras inaugurar esta semana la nueva plaza “Wenceslao Vargas” e iniciar las obras para mejorar la plazoleta “Esmeralda”. Ambas actividades estuvieron encabezadas por el Gobernador del Limarí, Darío Molina, junto al SEREMI Hernán Pizarro y el Alcalde, Claudio Rentería.

La nueva plaza “Wenceslao Vargas” recupera un sitio eriazo en la población y la inversión para su construcción superó los 35 millones de pesos. En tanto, el mejoramiento de la plazoleta “Esmeralda”, principal espacio de encuentro en el barrio, considera un presupuesto de 67 millones en sus obras.

Los proyectos son financiados por el programa del Ministerio de Vivienda que permite recuperar espacios públicos en las poblaciones seleccionadas. Según señaló María Cortes, Presidenta del Consejo Vecinal, “están todos felices con estas obras que le cambian el rostro a la población, lo que más necesitábamos nosotros eran espacios públicos, sobre todo donde inauguramos esta nueva plaza porque antes existía un sitio eriazo”.

Para el SEREMI Hernán Pizarro, “este programa no sólo recupera los espacios públicos sino que también fortalece el capital social de sus habitantes. Ahora contarán con un barrio totalmente integrado, con mejores condiciones para desarrollarse y lo más importante es que estas obras fueron escogidas por los mismos vecinos”.

Por su parte, el Alcalde Claudio Rentería señaló que “tenemos que agradecer al Gobierno por las obras que eran una necesidad muy sentida por los vecinos de este barrio. Hoy estamos inaugurando una nueva plaza, empezando las obras de otro espacio y pronto mejoraremos también sus sedes. Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y les pedimos que cuiden y aprovechen las obras”.

El programa “Quiero mi Barrio” trabaja en el barrio 21 de mayo desde el año 2015 con una inversión que supera los 640 millones de pesos, con los cuales se mejoran 113 viviendas y se desarrollan 8 proyectos para recuperar espacios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último