InicioRegiónFiscalizan acceso a cerro Las Tórtolas en el Valle de Elqui

Fiscalizan acceso a cerro Las Tórtolas en el Valle de Elqui

El Seremi Juan Pablo Gálvez junto a un equipo de fiscalización, constató en terreno el acceso a esta cumbre.

Hasta el Cerro Las Tórtolas, ubicado en la cordillera del Valle de Elqui, se trasladó el Seremi Juan Pablo Gálvez Lillo junto a un equipo de fiscalización de Bienes Nacionales, para verificar en terreno el cierre del camino que lleva a esta cumbre que alcanza los 6.165 msnm.

Esto, debido a la denuncia realizada por un grupo de andinistas a través de las redes sociales, quienes señalaban el cierre del camino para acceder al cerro Las Tórtolas.

Una vez en terreno, el Seremi Juan Pablo Gálvez explicó que “Hemos llegado hasta el Cerro Las Tórtolas, estamos junto al denunciante, nos hemos percatado que los caminos son de difícil acceso, existe un tipo de control, pero vinimos a evidenciar eso, a saber en terreno lo que está pasando acá”.

La autoridad agregó además “la idea es ponernos de acuerdo para que de aquí en adelante exista una coordinación precisa y bien definida con ellos (andinistas) y con la comunidad agrícola que es dueña de este terreno, así como también lo tenemos que hacer con el MOP o Vialidad, para establecer de formar correcta el uso de estos caminos”.

Por su parte, el andinista Paulo Olivier, señaló que “agradecemos la presencia del Seremi, nos encontramos de casualidad acá, es grato y raro ver autoridades en este sector, es un buen paso de que la denuncia tuvo buena acogida y que se está buscando una solución para toda la comunidad que es el acceso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último