InicioRegiónCoquimboBanda Entrama llega por primera vez a Coquimbo

Banda Entrama llega por primera vez a Coquimbo

Con el fin de fomentar el desarrollo artístico de músicos locales y provenientes de diversos rincones del país, el Centro Cultural Palace invita a disfrutar con el concierto que ofrecerá por primera vez en Coquimbo la banda Entrama, uno de los exponentes de música fusión latinoamericana más representativos del país.

La agrupación catalogada por la prensa especializada como el mayor referente chileno en su estilo, ganadores del premio SCD al mejor grupo chileno de fusión, llega este sábado 28 al espacio cultural de la comuna puerto junto a Yanara, en una instancia abierta y dirigida a todo público.

Entrama, banda fundada en 1997, la integran ocho músicos profesionales con estudios en la Universidad de Chile, Escuela Moderna, Escuela de Música Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y la Escuela de Música Popular SCD. Cuentan con tres producciones discográficas, tres premios al reconocimiento musical profesional, una excelente hoja de conciertos nacionales y una exitosa gira internacional por Canadá.

Actualmente está formada por Marcelo Arenas (batería), Carlos Basilio (percusión), Guillermo Correa (guitarra), Daniel Delgado (guitarra), Rodrigo “Peje” Duran (violocello), Sebastián Iglesias (bajo) Juan Antonio Sánchez (guitarra, flautas) y Pedro Suau (flautas y zampoñas).

Sobre el apoyo y el fomento al área musical, Yéssica Delaigue administradora del Centro Cultural Palace, añade que “año a año como centro cultural se otorga el espacio a los artistas y creadores locales, con la finalidad que sientan que acá pueden no solo mostrar, sino también crear. Eso también tiene directa relación con el desarrollo de talleres y también con la presentación de agrupaciones de diversos rincones tanto de la región como del país”, subraya Delaigue.

En relación a esta imperdible instancia cultural, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a ser parte del concierto y disfrutar de una jornada llena de música. “Esperamos que todos los vecinos y vecinas de Coquimbo sean parte de este gran concierto de músicos con una amplia trayectoria nacional que por primera vez visitan nuestra comuna. Es una instancia abierta y gratuita a todo público, siendo la oportunidad ideal para apoyar a los músicos nacionales”, recalca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último