INACAP
InicioRegiónCoquimboRefuerzan aprendizajes y actividad física de 1.386 estudiantes de Coquimbo

Refuerzan aprendizajes y actividad física de 1.386 estudiantes de Coquimbo

Acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información, reforzar los aprendizajes, fomentar la actividad física y vida saludable, son parte de los beneficios que dispondrán 1.386 estudiantes de séptimo básico de la comuna de Coquimbo, quienes recibieron del gobierno, un computador portátil con acceso a internet gratuita por un año, recursos educativos digitales y una pulsera que mide la actividad física.

Los beneficiados son estudiantes de séptimo básico de colegios públicos y particulares subvencionados, gracias a los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo mi PC del Ministerio de Educación. “Le quiero agradecer al gobierno por lo que está haciendo por los niños más necesitados. Es importante para mi hija porque le va a servir para estudiar. Hacía las tareas con su celular y ahora con el computador va a ser más fácil”, afirmó el apoderado Marco Escalante, padre de Ignacia, beneficiada de Yo Elijo mi PC.

“Mi hijo Josué está muy contento, porque se le da esta oportunidad, él eligió el modelo. Es una bendición poder recibir un computador, niños que no tienen y necesitan… ojalá que siga esto y no se corte”, señaló Jean Illanes, apoderado de la Escuela Coquimbo, que recibió un computador de Me Conecto para Aprender.

Todos los computadores cuentan con 81 recursos educativos, así lo destacó el Seremi de Educación Luis Tello, quien dijo que “estamos impulsando lo que el Presidente Sebastián Piñera nos mandató, que la calidad de la educación comienza desde el hogar, pero se profundiza en la sala de clases (…) con 81 programas que permiten que los niños puedan profundizar en el desarrollo de sus habilidades, y reforzar sus conocimientos por medio del inglés y el manejo tecnológico. Como Ministerio de Educación vamos a seguir profundizando todas las políticas educacionales, que vayan de la mano en la mejora de la educación”.
La Subdirectora Técnico Pedagógica del Servicio Local Puerto Cordillera, Flavia Fiabane señaló que “nuestro desafío como Servicio Local es poder incorporar, éstos computadores y todos los medios digitales, y las pulseras, a las asignaturas, de forma que se constituya en un fortalecedor del aprendizaje y de la enseñanza. Adicionalmente vamos a desarrollar algunas acciones para apoyar a los padres en cómo cautelar el adecuado uso de las redes sociales que muchas veces puede ser un problema”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira indicó estar “muy contento porque está beneficiando a más de 1.300 jóvenes (…) No nos hemos desligado de la educación. Tenemos una oficina en que estamos apoyando a Puerto Cordillera. Agradecer la labor de Junaeb, y al Ministerio de Educación por intermedio de su Seremi. Esto abre muchas puertas, debido a que son computadores que ellos eligieron su color y el modelo, y vienen con programas educacionales, para aprender inglés y otras materias, y un reloj que mide la frecuencia cardiaca, los pasos y fomenta la vida sana”.

Los alumnos recibieron una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física. Esta iniciativa es parte del Plan contra la Obesidad de Junaeb, que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

En la comuna de Coquimbo se entregaron 1.386 computadores, con una inversión total superior a los $ 415 millones de pesos. En la provincia de Elqui son 3.242 computadores portátiles para estudiantes de séptimo básico de colegios públicos – municipales y particulares subvencionados, y en la región, son más de 5.800 estudiantes beneficiados, con una inversión superior a 1.700 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último