InicioPolicialesRonda focalizada permitió detener a prófugo de la justicia

Ronda focalizada permitió detener a prófugo de la justicia

Servicio extraordinario de Carabineros fue focalizado exclusivamente en el centro de la ciudad de Coquimbo. Además de los tres detenidos se realizaron 355 controles preventivos y se cursaron 23 infracciones por diferentes faltas.

Durante la tarde y noche del martes la Prefectura de Carabineros Coquimbo dispuso un nuevo servicio focalizado de forma extraordinaria para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, esta vez fue seleccionado en base a la estadística criminal el sector céntrico de la ciudad de Coquimbo. En el operativo participaron, además de los funcionarios de ese cuadrante, otros 30 funcionarios policiales que se enfocaron en realizar controles preventivos y fiscalizaciones en el sector.

Según el Comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros “Coquimbo”, Mayor Ricardo Arriagada: “Esta iniciativa se debe a una coordinación entre todas las entidades con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad en el sector céntrico y, de esta forma, controlar algunos delitos que están afectando al sector; desplegando servicios de Carabineros de infantería, motorizados y de bicicletas. Este refuerzo se realizará en forma permanente, y en algunos días en específico será abordado con mayor cantidad de personal”.

Esta ronda permitió la detención de tres personas, dos de ellas por delito flagrante y una por encontrarse en calidad de prófuga de la Justicia. Uno de estos procedimientos de detención fue realizado por la Sección de Investigación Policial (SIP) en donde se fiscalizó de forma preventiva en calle Melgarejo a un sujeto conocido como delincuente habitual del sector, encontrando en el interior de una mochila que portaba dos revólveres, por lo que fue detenido; este hombre tiene antecedentes previos por robo con violencia, robo con intimidación y hurtos y pasó a control de detención el día de hoy.

Esta actividad de seguridad y prevención fue organizada junto con la Gobernación Provincial, Municipio, Cámara de Comercio y vecinos del sector central con el fin de aumentar la sensación de seguridad; las que se continuarán implementando en forma periódica.

La jornada dejó un total de 355 controles preventivos, 187 de identidad, 139 fiscalizaciones vehiculares, 15 a locales comerciales y 14 controles a locales de alcoholes. Dejando un saldo de 23 infracciones, 17 de ellas por faltas a la Ley de Tránsito, tres por ingerir alcohol en la vía pública y tres a locales de alcoholes que incumplían la normativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último