INACAP
InicioRegiónPostulaciones al Fondo para organizaciones sociales aumentaron al triple en la Región...

Postulaciones al Fondo para organizaciones sociales aumentaron al triple en la Región de Coquimbo

El Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, valoró las casi 300 iniciativas que se presentaron para concursar por los recursos que entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Como “inédita” calificó el Vocero, Ignacio Pinto, la gran cantidad de postulaciones que recibió el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público en la región. Es que, para esta versión, se presentaron 293 proyectos, casi el triple que el año pasado y la más alta desde que nació esta iniciativa el año 2011.

“Estamos muy contentos con la gran acogida que tuvo el Fondo de Fortalecimiento. Logramos una tremenda participación de las organizaciones de la región de Coquimbo y eso nos enorgullece, porque demuestra que tenemos una sociedad civil organizada, que es muy activa y que, constantemente, está buscando maneras de ayudar a sus vecinos o comunidades”, manifestó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

La autoridad agregó que la provincia de Elqui presentó 150 iniciativas, Limarí 76 y 67 en Choapa. “Esto demuestra que habían muchas organizaciones que no estaban participando y que se sentían excluidas de los fondos que entrega el Gobierno. Hoy las puertas se han abierto para ellos y estamos recibiéndolos con los brazos abiertos para que postulen y participen. Tenemos proyectos de comunas que antes no participaban como Paihuano, Río Hurtado y La Higuera. Sabemos que hay altas expectativas, por eso tenemos que hacer un filtro. Pero, la alta participación, valida que cada vez logremos entregar más recursos para nuestras organizaciones”, señaló Pinto.

Tras el término del proceso de recepción de los proyectos, se desarrollará la etapa de admisibilidad y luego el Consejo Regional del Fondo de Fortalecimiento, grupo conformado por dirigentes sociales, los Seremis de Gobierno y Desarrollo Social, revisarán la formulación de los proyectos y adjudicarán los más de 65 millones de pesos que contempla este concurso.

El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público nace a partir de la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, la que fue promulgada en febrero del 2011, durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Más información de esta iniciativa en fondodefortalecimiento.gob.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último