InicioPolicialesCuatro detenidos por robos durante la madrugada en La Serena

Cuatro detenidos por robos durante la madrugada en La Serena

Dos procedimientos distintos en La Serena. Tres fueron detenidos cuando intentaban escapar con materiales robados desde una constructora y otro fue detenido tratando de descerrajar la caja fuerte de un supermercado.

Cuatro delincuentes fueron detenidos por funcionarios de Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena durante la madrugada en dos procedimientos ocurridos en diferentes sectores de la ciudad. Todos los detenidos pasaron a control de detención durante la mañana de hoy.

El primer hecho se registró cerca de las tres y media de la madrugada en la constructora Elqui ubicada en calle Francisco de Aguirre, en donde luego de recepcionar un llamado de emergencia a nivel 133 en donde se señalaba que individuos cargaban materiales de construcción a una camioneta de color gris y se daban a la fuga del lugar.

De inmediato concurrió personal de Carabineros con personal de apoyo en diversos carros policiales, logrando ubicar el vehículo de los antisociales con la información de apoyo entregada por el denunciante en la intersección de Avenida Cisternas con Amunátegui, procediendo a la fiscalización de sus ocupantes. Se encontraron dos cajas de cerámicas en el pick up de la camioneta junto a otras especies avaluadas en 90 mil pesos, las que fueron devueltas al afectado. Se procedió a la detención de todos los involucrados por parte del personal policial, el auto es de propiedad de uno de los imputados.

El segundo procedimiento ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada cuando vecinos del sector informaron a nivel 133 que una persona se encontraba robando en el interior del supermercado Unimarc ubicado en calle República y que escuchaban ruidos en el interior. El personal de Carabineros se traslada de inmediato al lugar encontrando una puerta lateral abierta, por lo que ingresaron a revisar, encontrando adentro a un sujeto con una máscara.

Se procedió a efectuar una revisión del lugar en compañía del administrador del recinto, descubriendo que el hombre saltó el cierre perimetral, escaló la muralla y quebró parte del techo para ingresar al sector de las oficinas e intentó descerrajar una caja fuerte con cinco millones de pesos; momento en que fue descubierto por Carabineros, quienes lo detuvieron en el lugar frustrando el robo.

Los detenidos fueron identificados como B.A.G.; U.L.V. y S.Z.M. en el primer hecho delictual; todos con antecedentes penales previos; mientras que en el robo frustrado, el detenido fue identificado A.S.P.V. de nacionalidad venezolana, sin antecedentes penales previos. Todos pasan a control de detención por disposición de la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último