INACAP
InicioRegión962 familias se beneficiarán con obras de mejoramiento del Sistema de Agua...

962 familias se beneficiarán con obras de mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural de Cerrillos de Tamaya

Trabajos en este APR de la comuna de Ovalle, implican además, extensión de red de distribución hasta sector de El Siete.

Cerca de 3800 habitantes de la localidad de Cerrillos de Tamaya, en la comuna de Ovalle, se verán beneficiados con las obras de mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural (APR) de dicha localidad.

Durante un acto simbólico de inicio de obras, el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, destacó la importancia que tiene este proyecto, “ya que se trata de uno de los sistemas más grandes que hay en la región y para el Ministerio de Obras Públicas es el de mayor inversión durante este año. Entendemos que estamos es una zona de escasez hídrica y en la ruralidad el agua es fundamental y vital, por ello existe un compromiso de nuestro Gobierno de llegar con disponibilidad de agua potable a la mayor cantidad de habitantes de nuestra región”.

La iniciativa permitirá ampliar la capacidad de abastecimiento del APR, a través de dos nuevos estanques. Además se aumentará la capacidad de producción de agua del sistema cambiando las bombas existentes por bombas de mayor caudal y la construcción de una nueva planta de osmosis. Asimismo, se extenderá la red de distribución hacia el sector de El Siete, generando nuevas conexiones de arranques para los habitantes que no cuentan con abastecimiento del sistema y la renovación de redes de distribución en diversas partes dentro del sector de Cerrillos de Tamaya, entre otros trabajos.

“La verdad que este es un proyecto largamente esperado, así que el inicio de las obras nos pone muy felices, ya que podremos dar solución a nuestra gente y esperamos poder seguir trabajando codo a codo con el Gobierno”, señaló Dionisio Antiquera, presidente del Comité de Agua Potable Rural de Cerrillos de Tamaya.

Las obras de mejoramiento de este sistema de agua potable rural, uno de los más grandes de la región, involucran una inversión del Gobierno, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, que supera los mil trecientos treinta y nueve millones de pesos y se espera que estén finalizadas en octubre del próximo año, mejorando la calidad de vida y disponibilidad del vital elemento a 962 familias de dicho sector de la provincia del Limarí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último