InicioRegiónCoquimboPianistas Roberto Bravo y Juan Estay brindarán concierto en el Barrio Inglés...

Pianistas Roberto Bravo y Juan Estay brindarán concierto en el Barrio Inglés de Coquimbo

La actividad de carácter gratuita será el jueves 19 de julio a las 17:00 horas en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna. Previo al concierto habrá una exposición de turismo con activaciones para toda la familia.

Las vacaciones de invierno se viven en Coquimbo con diversos panoramas. Uno de ellos es el concierto de piano de Roberto Bravo y Juan Estay, el cual se desarrollará este jueves 19 de julio a las 17:00 horas en la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, ocasión en la que también se presentarán destacadas violinistas, además de la realización de una exposición de turismo con representaciones patrimoniales, activaciones, artesanías y concursos desde las 15:00 horas.

Ambas instancias nacen en el marco de las acciones de promoción turística impulsadas por el Edil Marcelo Pereira a través de la Corporación Municipal de Turismo en diferentes épocas del año, las que caminan de la mano con el fomento cultural y patrimonial de su gestión. Una jornada ideal para compartir en familia, quienes además pueden almorzar en los excelentes restaurantes del sector y visitar la Casa de las Artes, el Centro Cultural Palace, la Casa de la Cultura y la Biblioteca Pública Municipal Guillermo Francis Jones.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “estoy muy contento de estas actividades, donde nuestros vecinos y visitantes podrán disfrutar de manera gratuita de un espectáculo de primer nivel, con uno de los mejores talentos nacidos en la zona, como Juan Estay, y uno de los alumnos prodigios del maestro Claudio Arrau, como Roberto Bravo. Estas iniciativas tienen por objetivo acercar la cultura y los diversos atractivos turísticos de Coquimbo Puerto Lindo a la comunidad, no sólo en verano, sino también en otoño e invierno”.

Juan Estay Santander es uno de los mejores pianistas del país. Nació en Vicuña y estudió en la Universidad de La Serena, la Universidad de Chile y la Escuela Moderna de Santiago, además de especializaciones en Nueva York y Kentucky. Se ha presentado en Estados Unidos y Europa. En tanto Roberto Bravo González, uno de los más destacados pianistas de Latinoamérica, regresa a la comuna tras su exitosa presentación a fines de diciembre de 2011 en Tierras Blancas bajo la gestión del ex Alcalde Oscar Pereira Tapia y el concierto que brindó junto a Tito Beltrán a principios de febrero de 2016 en el Barrio Inglés.

Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, indicó que “la invitación es a vivir una hermosa jornada, en la que tendremos entretención para las familias y la presentación de dos grandes pianistas. Continuaremos desarrollando este tipo de eventos en diversos puntos de la comuna, ampliando la oferta de panoramas”. El concierto cuenta con la colaboración de Enjoy Coquimbo y Tololo Beef. Más información de estos y otros panoramas en el Facebook Coquimbo Más Turismo, el Twitter @ContigoTurismo y el Instagram coquimbomasturismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último