INACAP
InicioRegiónEscritor haitiano encantó a los asistentes del segundo día de la Feria...

Escritor haitiano encantó a los asistentes del segundo día de la Feria del Libro en Vicuña

Familias de distintos rincones de la región y el país han sido parte de la feria del Libro que se está desarrollando en la ciudad elquina.

Elquinos y turistas pudieron disfrutar de la presentación del médico y escritor haitiano Jean Jacques Pierre-Paul, quien se hizo reconocido en todo el país tras escribir un poema dirigido a la muerte de la joven haitiana Joane Florvil, quien fue detenida acusando abandono de su bebé, desatando con ello una trágica historia que acabó con una pequeña huérfana y el fallecimiento de la mujer de 28 años.

Un encuentro que abarcó la poesía, el legado de Gabriela Mistral y sobre todo la inclusión, fue el que se vivió la tarde noche de este domingo en la comuna de Vicuña, ello tras el segundo día de la Feria del Libro que tuvo como invitado especial a Jean Pierre-Paul, quien quiso agradecer el cariño y atención del público elquino. “agradezco la invitación, yo he leído en muchas partes, en festivales de poesía grandes con mucha gente pero la atención que había aquí cuando leía mis poemas que son largos, donde escuchaba un silencio en el público que estaba concentrado y disfrutando con una conexión con el que está leyendo, lo que no me pasa en cualquier lugar donde leo”.

Fue un encuentro que se marcó además por la presencia de decenas de compatriotas de Jean Pierre que llegaron a escuchar sus obras, “agradezco el esfuerzo que hace la comuna y el alcalde ya que no en todos lados nos reciben bien, me alegro de esta oportunidad de facilitar la integración de mis compatriotas porque sé que ellos pueden ofrecer un pedazo de sol a lo que es la cultura de Vicuña”, detalló el poeta.

El alcalde Rafael Vera, quien además el presidente de la Corporación de Cultura que organiza el evento, aprovechó la instancia para destacar la labor del escritor, “Creo que hoy estamos viviendo la compañía de un poeta muy especial en nuestra comuna, donde estamos conociendo a alguien del cual se hablará por mucho tiempo por la forma y sensibilidad que enfrenta los temas de nuestro país y la humanidad”.

Esta presentación es parte de las diferentes actividades que prepara esta 3ra versión de la Feria del Libro, que el día sábado hizo su apertura ante un importante número de público con el escritor Jorge Baradit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último