INACAP
InicioRegiónCon exitosa presentación de Jorge Baradit se dio el vamos a la...

Con exitosa presentación de Jorge Baradit se dio el vamos a la 3° Feria del Libro de Vicuña

Este sábado se inició el más importante evento literario de la región en temporada de invierno que convoca a destacadas y destacados autores y casas editoriales.

Decenas de personas se congregaron este sábado para participar de la ceremonia inaugural de la tercera versión de la Feria del Libro de Vicuña que tuvo como expositor central al destacado escritor Jorge Baradit.

En la oportunidad el alcalde de la comuna de Vicuña y Presidente de la Corporación Cultural Municipal de la comuna destacó la organización del evento señalando la importancia de potenciar espacios literarios que promuevan el fomento lector y la convergencia de diversos escritores y escritoras locales, de la región y el país.

La autoridad comunal enfatizó además en la importancia de contar con escritores que den el realce a lo que es la figura de Gabriela Mistral, “que mejor que comenzar esta feria con un hombre comprometido con nuestra sociedad y que es súper venta de libros que también es un representante de la cultura que tiene una mirada especial de Gabriela Mistral considerándola lo que es, un ícono a nivel nacional y mundial y que la carátula de su tercer libro lleve la imagen de ella, nos muestra la importancia que Jorge le da a nuestra Gabriela”

El debut de la feria tuvo como expositor central al reconocido autor Jorge Baradit a quien se le reconoce como parte de un movimiento renovador de las letras chilenas denominado Freak Power con obras que han tenido importante número de seguidores en el país. Es también conocido por ser el autor que ha revolucionado las letras contemporáneas con un interesante record de ventas con la reconocida trilogía La Historia Secreta de Chile.

Con la presentación de La Historia Secreta de Chile 3, Baradit cautivó la atención del público que pudo posteriormente iniciar un diálogo con el autor de esta obra que cuenta el lado B de la historia de Chile centrado en actores secundarios y personajes célebres como la propia Gabriela Mistral. “aquí hay algo que los chilenos pierden de vista, Gabriela Mistral es una figura mundial, entonces como no celebrarla con una feria del libro, así que feliz que esto se haya recuperado y que se mantenga en una ciudad que ha cambiado pero que ha sabido conservar su patrimonio, lo que en generalmente en Chile dejamos al debe”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último