INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo invita a charla gratuita del eclipse total de sol en Tongoy

Coquimbo invita a charla gratuita del eclipse total de sol en Tongoy

La actividad se desarrollará hoy viernes 13 de julio a las 19:00 horas en el Cerro La Virgen del balneario. Será la quinta jornada explicativa del fenómeno efectuada en la comuna.

Un excelente panorama para estas vacaciones de invierno se vivirá hoy a las 19:00 horas en el Mirador del Cerro La Virgen de Tongoy. Se trata de la charla “Eclipse total de sol Coquimbo 2019”, la cual es gratuita para los asistentes, quienes podrán conocer más detalles del fenómeno que ocurrirá el 2 de julio de 2019, cuya visualización será total en la comuna-puerto y puntos cercanos en un lapso superior a los 2 minutos.

La instancia nace de un trabajo mancomunado entre Astronomy Valley y la Corporación Municipal de Turismo, entidad presidida por el Edil Marcelo Pereira, con el objetivo de fortalecer la divulgación del universo y potenciar el arribo de visitantes los 365 días del año. Con respecto a Tongoy, será la quinta jornada de análisis, tras capacitaciones a trabajadores turísticos en diciembre y charlas al público el 5 de enero en Peñuelas, el 23 de marzo en el Fuerte Coquimbo y el viernes 22 de junio en Guanaqueros.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “a través de estas actividades buscamos acercar la astronomía a la comunidad, estar preparados para un fenómeno que no ocurre hace cientos de años en la zona, el cual tiene un importante componente turístico, dado que serán miles de las personas que visitarán la región y disfrutarán de los diversos atractivos de Coquimbo Puerto Lindo. La invitación es asistir a esta nueva charla, un panorama ideal para compartir en familia”.

En la ocasión se repartirá chocolate caliente y malvaviscos, además de la observación de estrellas en telescopio, si las condiciones climáticas lo permiten. Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, indicó que “estamos muy contentos de la buena convocatoria que han tenido las charlas, las que continuaremos desarrollando en diversos puntos de la comuna. Contamos con cielos limpios, un importante atractivo para científicos y comunidad en general, el cual debemos seguir resguardando”.

En la jornada también se explicará cómo deben ser utilizados los lentes recomendados por la NASA para la observación del fenómeno, el cual generará el arribo de más de 250.000 personas a la zona, quienes ya han realizado reservas en los 190 centros de alojamientos habilitados en la comuna-puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último