InicioRegiónLaHigueraVecinos de Punta de Choros analizan funcionamiento de plan de Carabineros y...

Vecinos de Punta de Choros analizan funcionamiento de plan de Carabineros y la salud municipal

Una reunión donde se analizó el funcionamiento de un contingente especial cada fin de semana y el aumento de las rondas médicas fueron parte de las conversaciones entre vecinos, autoridades y policías.

En la localidad de Punta de Choros en La Higuera se desarrolló una reunión con los vecinos de la localidad para analizar diversas temáticas, entre ellas, la salud y también la seguridad pública liderada por la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena.

El Mayor de Carabineros Álvaro Muñoz de la Sexta Comisaría, señaló que se mantiene un operativo especial los fines de semana por el auge del turismo, gracias a una dependencia física que existe para la institución en la localidad. “En Punta de Choros el mejoramiento de los caminos ha permitido un servicio preventivo constante que se refuerza los fines de semana, hemos conversado con los vecinos sobre sus preocupaciones y el énfasis de la denuncia para focalizar los servicios policiales”.

Para el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, el hurto y microtráfico es la principal problemática, por lo que fue importante el trabajo y conversación con las policías.

”Conversamos sobre el tema de la delincuencia y sobre la importancia de contar con evidencias para poder continuar los juicios contra los delincuentes, vamos a trabajar una mesa de seguridad para algunas acciones en conjunto con la comunidad. En el ámbito de la salud, la dispersión geográfica y la baja dotación no logra satisfacer las necesidades, en el mundo rural debemos dar abasto con el personal que se tiene, las distancias influyen en la atención, pero cada mes trabajamos para mejorar la atención primaria con acciones concretas y precisas”.

HABRÁ DOS RONDAS DE SALUD

Teresa Reyes, secretaria del Comité de Agua Potable de Punta de Choros, sostuvo que los compromisos en el área de salud y seguridad los dejaron tranquilos, por lo que iniciarán un trabajo conjunto. “Me gustaron porque en el tema de salud el compromiso es aumentar las rondas médicas, estar en contacto y mandar el listado de las rondas con horarios y fechas, aumentar las horas de paramédicos y la resolución en la entrega de medicamentos”.

La Gobernadora de Elqui destacó la amplia agenda desarrollada en la comuna de La Higuera, que involucró entrega de un fondo Orasmi a una emprendedora de la cabecera comunal, así como un encuentro con la agrupación de adultos mayores donde se entregó un fondo Presidente de la República que se materializó con varios comedores para su sede.

“Estamos en terreno y escuchando las necesidades de la comunidad, para nosotros es importante además incentivar a los jóvenes para que sean Carabineros o formen parte de la PDI, estamos educando a los vecinos y explicando que se materializan operativos masivos y especiales, donde además señalamos que existe un déficit en la dotación de uniformados”.

En la mesa de trabajo en Punta de Choros se analizaron además las obras de caminos, Agua Potable Rural junto a las futuras obras y rondas médicas que se aumentaron de una a dos por semana en diversas especialidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último