INACAP
InicioPolicialesPDI llama a seguir denunciando el microtráfico de drogas

PDI llama a seguir denunciando el microtráfico de drogas

La Policía de Investigaciones de Chile a través de sus grupos investigadores Microtráfico Cero “investigan el narcotráfico desde sus bases”.

“Microtráfico cero, Investigamos el Narcotráfico desde la base”, a través de esta campaña la PDI busca desincentivar y reducir el microtráfico en los barrios de nuestro país.

La iniciativa organizada por la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI busca además dar a conocer los alcances del plan Microtráfico Cero en la Región de Coquimbo y llamar a la ciudadanía a denunciar este delito en forma anónima.

“El Plan Microtráfico cero, es un modelo de investigación policial, diseñado por la PDI con la finalidad de reducir los puntos de venta de droga en pequeñas cantidades a nivel barrial, teniendo en claro que el microtráfico incide directamente en otros fenómenos criminológicos como violencia, robos y otros delitos. Por esto estamos trabajando con detectives profesionales y capacitados en el trafico de drogas, realizando un trabajo permanente con la finalidad de devolver los espacios públicos a la ciudadanía, no defraudando la confianza que la sociedad ha depositado en nosotros”, manifestó el Subcomisario Juan Carlos Caceres, encargado grupo MT-0 Coquimbo.

Durante los meses de enero a junio del año 2018, la PDI de la Región de Coquimbo, ha logrado reducir 54 puntos de venta de droga, lo que corresponde a un 49% del total investigado, se han realizado 128 procedimientos y se ha logrado incautar 3062 gramos de cannabis, 4284 gramos de cocaína base, 243 gramos de clorhidrato de cocaína, 57 plantas vivas de genero cannabis, además de detener a 119 personas por el delito de trafico de pequeñas cantidades.

A nivel nacional durante el año 2017, se redujeron más de 3600 puntos de venta de microtráfico y se detectó que un 15,6% de los puntos de venta se encontraban a menos de 200 metros de un colegio.

Por lo anterior, la PDI hace el llamado a seguir denunciando este tipo de delitos, ya que la colaboración de la ciudadanía es indispensable para seguir desarticulando los puntos de venta de droga en pequeñas cantidades, pudiendo realizarse una denuncia formal o por medio del programa “Denuncia Seguro”, el que es totalmente anónimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último