InicioPolicialesOS-7 realiza intervención en población El Olivar para atacar focos de microtráfico

OS-7 realiza intervención en población El Olivar para atacar focos de microtráfico

Procedimientos realizados durante la madrugada terminaron con cuatro detenidos. La investigación comenzó gracias a denuncias anónimas realizadas al 135 (fono drogas) del OS-7 de Carabineros.

Tras un proceso de investigación desarrollado por personal del OS-7 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía de La Serena, se determinó que existía un foco de microtráfico en la población El Olivar, sector Las Compañías, en la comuna de La Serena, cuyos autores operaban diariamente entorpeciendo la sana convivencia de los vecinos.

Fue así que las diligencias encubiertas de vigilancia discreta efectuadas por el personal del OS-7 permitieron comprobar fehacientemente el delito de microtráfico y de esta manera materializar la entrada y registro de dos inmuebles, logrando la detención de cuatro sujetos autores del ilícito, además de la incautación de droga del tipo pasta base de cocaína y marihuana elaborada, como así también en proceso de cultivo, sustancias que estaban siendo preparadas para su dosificación y posterior comercialización durante las vacaciones de invierno en la provincia de Elqui.

De esta manera ya suman 3 intervenciones efectuadas en la misma población y en esta ocasión se ha puesto a disposición de la justicia a cuatro microtraficantes, uno de ellos reincidente, sacando de circulación 685 dosis de droga avaluadas en más de medio millón de pesos en ganancias ilícitas.

Esta estrategia operativa busca generar una mayor sensación de seguridad para la comunidad logrando la privación de libertad definitiva de estos antisociales, haciendo un llamado a los vecinos a continuar con sus denuncias y entrega de información al fondo Drogas 135, denuncia seguro o presencialmente en las oficinas comunitarias de las unidades de Carabineros y lograr resultados efectivos contra este flagelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último