INACAP
InicioRegiónMás de tres mil colaboradores de la construcción han disfrutado de gira...

Más de tres mil colaboradores de la construcción han disfrutado de gira de obras de teatro en faena

Fundación Social CChC impulsa iniciativa que aborda temáticas como seguridad laboral, endeudamiento y consumo de alcohol y drogas.

Durante el año pasado, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena fue líder a nivel nacional en el uso de Programas Sociales -plataforma de apoyo a los colaboradores y sus familias que busca entregares bienestar- con más de 16.500 cupos, lo que se tradujo en una inversión de cerca de $500 millones y que se inserta en el eje temático de Sostenibilidad que desarrolla el gremio.

Una entidad esencial en la consecución de ese objetivo es la Fundación Social, que se ha transformado en el canal directo que tiene el gremio con los trabajadores, pues su grupo de profesionales van regularmente a obra y levantan informes con los principales requerimientos.

En esa línea, uno de los hitos más interesantes que se han generado en el último tiempo tiene que ver las obras de teatro en faena, oportunidad donde los trabajadores del sector pueden disfrutar de este tipo de manifestaciones artísticas en su lugar de trabajo y de manera gratuita.

Kathlen van Treek, jefa zona de Fundación Social, se mostró conforme con los resultados alcanzados durante el primer semestre de este año. “Se concretaron dos giras en los meses de marzo y mayo, totalizando 22 actividades donde se involucraron 14 empresas socias de CChC La Serena. Lo más importante fue la participación de más de 3 mil colaboradores de la construcción”, explicó.

En cuanto a las características de estas intervenciones sociales se cuentan las siguientes: La obra como tal, la obra más una charla valórica, obra más charla de alcohol y drogas y, finalmente una jornada completa.

En todo caso, la mayor ventaja de las obras de teatro en terreno tiene que ver con las temáticas que tratan, la mayoría atinentes con los intereses personales y laborales. “Entre las áreas que aborda está la prevención de riesgos, asumiendo que para el gremio la seguridad de sus colaboradores es fundamental; el trabajo de altura también es tema y por ello se impulsa un montaje escénico llamado “El Señor de los Andamios”; además se deslizan aspectos de ética, endeudamiento responsable, compromiso y trabajo en equipo, por lo que se potencian aspectos recurrentes día a día en faena”, profundizó Van Treek.

Se espera que en el segundo semestre se confirmen nuevas fechas de esta gira de teatro en terreno, por lo que hay que estar atentos al sitio oficial de Fundación Social CChC www.fundacioncchc.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último