InicioRegiónFeria del libro de Vicuña celebra una nueva versión entorno a la...

Feria del libro de Vicuña celebra una nueva versión entorno a la figura de Gabriela Mistral

En su tercera versión el certamen pondrá el foco en la promoción de la literatura regional, la convergencia y participación del mundo de las letras y la especial participación de los niños y niñas de la comuna.

Nueve días de programación en torno a la literatura y las artes, sumado a diversas actividades culturales, es la propuesta que el municipio de Vicuña y la Corporación Cultural Municipal Gabriela Mistral pondrá en marcha desde el 14 de julio en el marco de la tercera Feria del Libro de la comuna.

La ya tradicional muestra literaria elquina que reunirá a 14 stand con expositores de distintas editoriales y librerías nacionales, estará abierta entre el 14 y el 21 de julio con una programación que contempla coloquios literarios, lanzamientos de libros, actividades artísticas, teatro, cine, folclore, música, exposiciones, talleres, títeres y visitas de connotados escritores nacionales, regionales y locales. También destacan en esta propuesta un espacio y programación dedicado especialmente para los niños y niñas con actividades de fomento lector.

Para la autoridad edilicia, Rafael Vera, esta actividad pretende abrir un espacio para proyectar en el tiempo este evento literario -que este 2018 cumple su tercera versión- permitiendo facilitar el acceso de la literatura a los y las habitantes de la comuna de Vicuña. “El esfuerzo que hacemos de mantener una feria del libro no ha sido fácil, sin duda tiene costos y tareas importantes de gestión como convencer a las más grandes editoriales del país para que estén presentes y junto con ello convocar a escritores de carácter nacional. Somos un municipio pequeño que ha trabajado y generado las condiciones para que tengamos una excelente feria y estamos contentos por ello, además somos la única comuna de Chile que realiza un evento de este tipo en plenas vacaciones de invierno que combina el fomento lector y la entretención entre toda la familia”, manifestó.

Por su parte, Lenka Rivera, Gerenta de la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña explicó que el objetivo estratégico de esta feria es fortalecer el fomento lector relevando elementos que están vinculados a la territorialidad y a la gestión del municipio destacando temáticas sociales de interés como infancia, migración, pueblos originarios, movimientos feministas, interculturalidad, entre otras. “La idea es que los y las habitantes de la comuna se acerquen a conocer las nuevas publicaciones de las distintas casas editoriales que están una vez al año en nuestra región por lo que es una oferta interesante, invitamos a saber qué se está publicando a turistas y a nuestros vecinos y vecinas a conocer y compartir en el marco de la feria del libro Gabriela Mistral”, sostuvo.

Programación

Se destaca que esta 3° Feria del Libro de Vicuña contará con la visita de destacados exponentes como el autor Jorge Baradit, quien presentará su libro La Historia Secreta de Chile III el sábado 14 de julio a las 18.00 horas; la escritora del libro “Chilenas” María José Cumplido quien se presentará el martes 17 a las 18.00 horas; el periodista y escritor Pedro Cayuqueo quien relatará su última obra “La Historia Secreta Mapuche” el jueves 19 a las 18.00 horas; el premio nacional de ciencias José Maza y la presentación del pianista y músico internacional Roberto Bravo el viernes 20 de julio a las 18.00 horas, entre otras connotadas figuras del ámbito literario.

“Tenemos grandes expositores y expositoras top en ventas en nuestro país y sin lugar a dudas artistas como estos darán un realce que requiere esta feria del libro, tenemos un cierre notable con la actuación de Roberto Bravo, el pianista nacional más importante de los últimos años, y sin lugar a dudas este evento estará a la altura de años anteriores y evidentemente sitúa a la comuna de vicuña en un sitial especial en esta época del año”, agregó el alcalde Rafael Vera.

Desde el día sábado 14 a partir de las 11.00 horas comienza la feria del libro de Vicuña con acciones vinculadas al mundo infantil, seguidas por una ceremonia inaugural a las 17.00 horas en la plaza Gabriela Mistral de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último