INACAP
InicioRegiónLaSerenaVecinos del sector Oriente agradecieron acciones del alcalde Jacob para enfrentar la...

Vecinos del sector Oriente agradecieron acciones del alcalde Jacob para enfrentar la delincuencia

Acogiendo las inquietudes de los pobladores de El Milagro, San Joaquín, Barrio Universitario y otros aledaños en la última reunión, el jefe comunal dispuso la rápida implementación de estos operativos, que se suman a la caseta de seguridad instalada hace pocos días.  
 
La primera jornada del operativo de fiscalización preventiva de seguridad organizada por el municipio en el sector Oriente, se realizó este martes en el marco de los compromisos asumidos por el alcalde Roberto Jacob con los vecinos, tras la última reunión en que manifestaron la serie de delitos y situaciones de inseguridad que los afectan.
 
La medida, que fue encabezada por el alcalde y se suma a la instalación de la caseta de seguridad efectuada hace unos días, se repetirá de forma sorpresiva e incluye, además, la entrega de información y consejos de autocuidado a los residentes y coordinación con las policías. “Más adelante vendrá la etapa donde pondremos la subdelegación de la Pampa, que es parte de los compromisos, porque acá también los hechos delictuales son recurrentes y los vecinos de este sector también son parte de La Serena. Estaremos conversando con ellos, recogiendo sus inquietudes, reclamos y sugerencias, pero esto no será aislado sino que en coordinación con las policías. Esto mismo, lo haremos en distintos sectores”, indicó el alcalde Jacob.
 
Pamela Ramírez, presidenta de la Junta de Vecinos Milagro de la Trinidad destacó que “nuestro mayor problemas se da durante el día cuando nuestras casas están vacías porque la gente trabaja, y estos horarios de la mañana y tarde son muy necesarios para nosotros que fue lo que le manifestamos en la reunión, por lo que estamos muy agradecidos porque son compromisos que el alcalde Jacob va cumpliendo conforme a lo que las personas vamos solicitando y exigiendo, que es más seguridad. Esperamos que carabineros esté siempre al lado de nosotros también y ojalá se sigan comprometiendo.
 
“Yo fue víctima de un robo. Este sector está abandonado y Carabineros se demora mucho en su respuesta cuando ocurre algo, por lo que finalmente uno no denuncia. Acá está muy oscuro, falta mucha seguridad, especialmente por la quebrada que cruza cerca hacia Tierras Blancas desde donde transita mucha gente, en la plaza se juntan a consumir droga, y muchos pasan a pedir pero es más para saber si hay o no moradores en las casas, así que me parece fantástico que el alcalde concrete sus compromisos porque hacía falta acciones así. Esto va a ayudar mucho, nos deja más tranquilos”, dijo Janet Oyanadel, vecina del sector.
 
Carlos Vásquez, es otro vecino que se siente agradecido por estas acciones. “Acá los delitos son algo frecuente, por lo que la presencia de seguridad municipal y la preocupación del alcalde es muy importante para nosotros”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último