InicioRegiónAndacolloAndacollo fortalece su potencial económico con primer ‘Sellos S’ de Sustentabilidad Turística

Andacollo fortalece su potencial económico con primer ‘Sellos S’ de Sustentabilidad Turística

Sernatur distinguió a Hostal Urku Inti por operar con sustentabilidad medioambiental, socio-cultural y económica.

Coquimbo es la tercera región de Chile con más empresas poseedoras de este reconocimiento. Contribuyendo al desarrollo del turismo y economía de la Región de Coquimbo, Andacollo ya cuenta con su primer ‘Sello S’ de Sustentabilidad Turística, distinción que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) entregó al Hostal Urku Inti, alojamiento que, luego de un riguroso análisis, demostró operar bajo principios de sustentabilidad medioambiental, socio-cultural y económica, importantes aspectos con creciente valoración de los turistas, sobre todo extranjeros.

El Seremi de Economía, Luis Arjona, sostuvo que “se trata de una excelente noticia para el destino turístico Andacollo. Urku Inti, al igual que las otras empresas de la Región que cuentan con el ‘Sello S’, acreditó positivamente una exhaustiva evaluación de criterios, como bienestar de la comunidad, contribución al desarrollo local, gestión del territorio, equidad social, viabilidad económica, agua, energía, residuos, huella de carbono y satisfacción del cliente, entre otros”.

Fabiola Rojas, propietaria del alojamiento distinguido, que también posee el ‘Sello Q’ de Calidad Turística de Sernatur, indicó que “tener el ‘Sello S’, siendo los primeros en la comuna, es muy positivo y esperamos que más empresas de turismo de Andacollo se sumen, para que todos logremos sustentabilidad integral, mejoremos nuestros procesos y prestemos un servicio de calidad, sobre todo con los turistas extranjeros, que aprecian mucho estos temas”.

Gracias a este nuevo reconocimiento medioambiental, la Región de Coquimbo llega a 18 prestadores de servicios turísticos con ‘Sello S’ de Sernatur, siendo la tercera región de Chile con más distinciones de este tipo, sólo superada por la Metropolitana y Los Lagos, “lo que contribuye notablemente a mejorar la competitividad del turismo y economía de la zona, logrando que los turistas nos prefieran por nuestra sustentabilidad y permanezcan más tiempo en nuestros destinos”, añadió el Seremi Arjona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último