InicioRegiónLaSerenaComienza primer Campeonato de Fútbol Rural Infantil en La Serena

Comienza primer Campeonato de Fútbol Rural Infantil en La Serena

Se trata del primer torneo de esta categoría que se realizará en la comuna, donde habrá participación de una gran cantidad de niños y jóvenes.

En pleno Estadio La Portada comenzó a rodar el balón que dio por iniciado el primer Campeonato de Fútbol Rural Infantil “Luces del Valle de Elqui”, instancia organizada por el municipio de La Serena a través de su delegación rural, donde participarán niños de distintas localidades separados en tres categorías: diente de leche, promesa y juvenil. El torneo comienza el 7 de julio y termina a principios de septiembre.

En la ocasión, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob enfatizó en el compromiso de apoyar en la habilitación de recintos deportivos para jóvenes y niños rurales. “Lo importante es que ellos tienen los mismos derechos que los demás y por eso la inauguración fue en el Estadio La Portada. Estamos contentos de que hayan jugado sus primeros partidos aquí, esto permite partir con una disciplina y están muy bien encaminados. El municipio siempre va a estar disponible para apoyar a los niños rurales y para brindarles más espacios, porque las ganas de ellos siempre han estado”, recalcó.

Por su parte, el delegado rural del municipio serenense, comentó que “se trata de motivar a la participación de los niños y jóvenes del sector rural, ya que estaban un poco desconsiderados en el aspecto deportivo, ya que siempre juegan los adultos. Hoy podemos ver que hay mucha gente y público que le gusta ver a estos niños jugar. Es importante porque uno de los ideales nuestros es que se den estas instancias de participación de los niños”.

El campeonato cuenta con la participación de los equipos infantiles de cinco localidades rurales; Coquimbito, Altovalsol, Algarrobito, Lambert y Caleta San Pedro e irá desarrollándose en estos distintos sectores con la finalidad que las familias puedan asistir a alentar a su equipo preferido.

En el mismo escenario, fueron los propios deportistas quienes expresaron su entusiasmo por comenzar el campeonato y dar lo mejor de ellos. Así lo señaló Maite Peralta, jugadora de Ferrominas. “Es muy bueno porque así nos divertimos, participamos y aprendemos más cosas. Siempre me ha gustado el fútbol, así que nos estamos preparando para ser campeones”.

Asimismo, Byron Badillo, del equipo Caleta San Pedro, manifestó que “es bueno que se junte toda la gente que viene de distintos pueblos y equipos. La cancha de La Portada es bonita, jugamos recién y nos gusta porque el pasto no es sintético”.

Cabe destacar que en la ceremonia de inauguración se realizó un desfile de cada equipo y agrupación participante, para luego dar paso a los tres primeros encuentros del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último