InicioRegiónServicios públicos y policías realizan fiscalización conjunta en ferias de San Juan...

Servicios públicos y policías realizan fiscalización conjunta en ferias de San Juan Coquimbo

La Gobernadora de Elqui lideró la actividad donde conversó con los dirigentes de las ferias y entregó recomendaciones a la comunidad y vendedores. Participó el SII, Servicio de Salud, Carabineros y PDI.

Hasta la feria libre de San Juan y también la de objetos usados llegó la Gobernadora de Elqui, el Seremi de Salud y un amplio equipo de fiscalizadores junto a las policías para desarrollar una jornada de educación en materias de impuestos, venta de alimentos y también seguridad pública del sector con los vecinos.

Todo en el marco del programa Fiscaliza Provincia que impulsa la Gobernación de Elqui con fiscalizaciones sorpresas en lugares donde los propios dirigentes han manifestado problemas o los vecinos con los accesos a sus viviendas que son tapados con ropa u otros productos.

En la ocasión la Gobernadora Daniela Norambuena señaló que se trató de la primera actividad, por lo que los fiscalizadores educaron y entregaron recomendaciones a los feriantes, por ejemplo, el Servicio de Impuestos Internos sobre la iniciación de actividades o los requisitos para la venta de productos usados o la Seremi de Salud que entregó detalles sobre el cuidado con la venta de productos del mar o productos elaborados en la calle.

“Ha sido una primera jornada exitosa, donde conocimos la realidad en terreno, conversamos con los dirigentes y también los vecinos, establecimos algunas gestiones de ayudas sociales, dejando en claro que no se analizaron temas de permisos u otras disposiciones que son resorte del municipio. Nuestro objetivo fue educar sobre seguridad pública, llegar a acuerdos entre vecinos y vendedores, pero además advertir que las fiscalizaciones serán intensas y hoy estuvimos educando; las próximas serán con las infracciones si no se cumple con la normativa en materia de impuestos o el tema sanitario”.

El Mayor de Carabineros Ricardo Arriagada señaló que se trabaja en acciones de seguridad en forma constante, pero agregó que los delitos se concentran en las inmediaciones de la feria. “Estamos entregando información sobre las medidas de autocuidado, pero además centrando acciones para evitar los delitos en las calles aledañas al sector San Juan”.

Las fiscalizaciones continuarán en las ferias libres de Tierras Blancas, Punta Mira, El Llano y San Juan en forma periódica y sin aviso con la salvedad de que serán conjuntas, por lo que se contará con las policías, en este caso la PDI para investigación de los delitos de robos o venta de productos falsificados, junto al resguardo de Carabineros.

En la oportunidad también se aprovechó de entregar información sobre el proceso de regularización de migrantes, por lo que se contó con una traductora de creole que conversó con las personas extranjeras que trabajan como ayudantes de los feriantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último