INACAP
InicioRegiónIncentivan el deporte en las escuelas de Vicuña a través de taller...

Incentivan el deporte en las escuelas de Vicuña a través de taller de tenis de mesa

La actividad es organizada por la municipalidad y el Programa Servicio País.

Con el propósito de incentivar espacios deportivos en los estudiantes de la comuna, el programa del Servicio País en conjunto a la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Vicuña, se encuentran realizando un taller de tenis de mesa, el cual está recorriendo todos los establecimientos educacionales municipales.

Este taller es desarrollado por el destacado deportista vicuñense de esta disciplina, Pedro Araya y tiene como objetivo paralelo el buscar talentos comunales para el tenis de mesa, según lo explicó Julia Ortiz, de profesión psicopedagoga y miembro del equipo de Servicio País en Vicuña. “Somos un grupo multidisciplinario que estamos recorriendo la comuna, buscando nuevos talentos, incentivando a los niños y niñas en torno al deporte, los talleres se realizarán hasta el 05 de julio”, sostuvo.

En tanto, la Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Vicuña, Claudia Ahumada, quien en la actualidad es la alcaldesa subrogante de la comuna, anticipó que en vacaciones de invierno se realizará un torneo de tenis de mesa con todos quienes muestren interés por este deporte. “Estamos muy entusiasmados en estas mini clínicas que llevamos a cabo, pues hemos recorrido desde El Arrayán hasta Huanta. El deporte le hace muy bien a los estudiantes, por lo mismo queremos invitar a todos a quienes se sientan entusiasmados a un campeonato en vacaciones de invierno. Nuestra meta es crear una escuela comunal de tenis de mesa”, explicó.

Los talleres continuarán durante todo este periodo hasta la primera semana de julio, para que luego la Oficina de Deportes organice un torneo para las vacaciones de invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último