InicioRegiónLa música fue la tónica de un nuevo evento del proyecto Movilizarte...

La música fue la tónica de un nuevo evento del proyecto Movilizarte en Vicuña

La ciudad elquina vivió durante este fin de semana un evento musical que llevó a destacadas bandas regionales a su teatro municipal.

Con una gran presentación musical se vivió un nuevo evento del proyecto Movilizarte en la comuna de Vicuña, el cual contó con la presentación de 3 grupos de la región que han logrado posicionar su nombre en los escenarios de distintas comunas a nivel país y también en la televisión.

El evento comenzó alrededor de las 20 horas, teniendo como presentación central a la agrupación ovallina “Fausto No Disco”, quienes han tenido una gran trayectoria a nivel regional participando incluso en el programa “Talento Chileno”, donde obtuvieron una aprobación absoluta de su jurado.

Es por ello que Esteban Guzmán, vocalista de la banda destacó lo que significa este encuentro musical para el público. “En este país la cultura siempre está al final de las prioridades y creo que es lo que hace que la vida sea más linda, así que nosotros felices en poder contribuir a que la gente pueda escuchar y existan este tipo de eventos”.

Por parte de los músicos locales estuvieron presentes “Tricahue”, quienes ya con un conocido repertorio en el Valle de Elqui, encantaron a los asistentes que pese al frío llegaron hasta el teatro municipal de la ciudad elquina. Por ello Consuelo Vargas extendió la invitación para los eventos que se vienen este fin de semana en Ovalle y Monte Patria. “Nosotros tenemos harto tiempo tocando, así que estamos muy contentos de haber sido invitados a tocar en estas secciones de Movilizarte y para las personas que asistirán dejarlos expectantes porque se viene un gran show, energético, latinoamericano, así que esperamos que les guste”.

Junto a ellos también se presentaron los coquimbanos de “Gerardo Toro” y ante ello Rodrigo Rojas, coordinador de la Corporación Cultural de Vicuña, quienes son los que están llevando a cabo este evento en 4 comunas de la región, detalló lo que se está logrando con este ciclo de Movilizarte, “hoy estamos viviendo esta primera sesión de Movilizarte música y estamos ante un buen marco de público y felices por la difusión y convocatoria que se ha hecho, así como los músicos están contentos por la producción del evento”.

Movilizarte es la primera red de espacios culturales de la Región de Coquimbo que tiene como finalidad contribuir a la creación, circulación y formación de audiencias en un trabajo conjunto con creadores, cultores y artistas regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último