INACAP
InicioRegiónFortalecen aprendizajes de estudiantes de Salamanca entregando computadores con recursos educativos

Fortalecen aprendizajes de estudiantes de Salamanca entregando computadores con recursos educativos

Uno de los ejes del gobierno del presidente Sebastián Piñera es mejorar la calidad de la educación en la sala de clases, por eso, durante este año los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo mi PC” serán un aporte para apoyar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, porque los computadores traen 81 recursos educativos y una biblioteca pública digital que cuenta con más de 14.000 títulos disponibles.

En esta ocasión, fueron 227 estudiantes de séptimo básico de colegios públicos – municipales y particulares subvencionados de la comuna de Salamanca, quienes además del computador portátil, recibieron un plan de internet móvil gratuito por un año, mediante un router wi – fi y una pulsera que mide la actividad física, entre otros accesorios.

El estudiante de séptimo básico del Colegio San Francisco de Asís, Edison Palominos señaló que su computador le permitirá realizar sus tareas y mejorar su aprendizaje. “Voy a utilizarlo para imprimir trabajos y buscar información en internet. Es un computador más rápido de lo normal”, indicó.

La Intendenta Regional Lucía Pinto se trasladó a la ceremonia de entrega de los notebooks, dentro del marco de una visita del Gabinete Regional que sesionó en Salamanca, asegurando que “estamos satisfechos junto al Gobernador Rodolfo Zúñiga y el Seremi de Educación Luis Tello, de poder cumplir con este beneficio y que los niños tengan acceso a un computador y conexión a internet”.

El Seremi de Educación Luis Tello, dijo que “en Salamanca estamos entregando 227 computadores y en la provincia del Choapa más de 860 unidades. Con ello estamos dando cumplimiento al programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera que nos mandató que la digitalización llegue a toda nuestra región de Coquimbo, para que los niños puedan desarrollar habilidades computacionales, sociales y educativas”.

Con los recursos educativos, los alumnos para aprender programación, inglés, matemáticas y ciencias. También los computadores cuentan con herramientas para grabar, editar y crear audios, videos e imágenes, para crear cómic, cuentos, animaciones, mapas conceptuales, líneas de tiempo, entre otros.

Además, reciben una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física. Esta iniciativa es parte del Plan contra la Obesidad de Junaeb, que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

En Salamanca se entregaron 227 computadores, con una inversión superior a los 90 millones de pesos (90.142.590). En la provincia de Choapa son 866 computadores portátiles a estudiantes de séptimo básico de colegios públicos – municipales y particulares subvencionados, y en la región, son más de 5.800 estudiantes beneficiados, con una inversión superior a 1.700 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último