InicioRegiónCoquimboCon éxito se desarrolló la Plaza Ciudadana del Programa 24 horas Tierras...

Con éxito se desarrolló la Plaza Ciudadana del Programa 24 horas Tierras Blancas

Acercar a la comunidad los diferentes servicios y programas que intervienen en el territorio de Tierras Blancas, fue el objetivo con el que se realizó este martes, la primera Plaza Ciudadana 2018 del Programa de Prevención Focalizada (PPF) 24 horas, iniciativa que se ejecuta en la localidad gracias a un convenio existente entre el Municipio de Coquimbo y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Más de 10 stand de los programas que componen el circuito y la red que trabaja con la población de Tierras Blancas participaron en la jornada, presentaron su oferta a la comunidad, entregaron información y resolvieron dudas e inquietudes de los asistentes. La Plaza ciudadana contó con la participación de la OPD Coquimbo, Programa de Intervención Especializada 24 horas y Elena Cafarenna, Programa para Niños, niñas y adolescentes con consumo problemático de Alcohol y/o Drogas PDC Oscar Romero, Centro de la mujer Rayún, SENDA y el Programa infantil del Cesfam del sector, entre otros.

“La idea de esta plaza fue que la gente conociera, se informara y se orientara con respecto a las problemáticas que hay hoy en día con las familias. Aquí hay programas como el nuestro donde se trabajan las competencias parentales, pero también hay otros que abordan el consumo problemático de adolescentes o trabajan con niños que han desertado del sistema escolar”, indicó Mei Ling Campos, Coordinadora del PPF 24 horas Tierras Blancas.

El Programa de Prevención Focalizada 24 horas, se diseña el año 2009 y comienza a implementarse el año 2010, como un programa intersectorial entre la Subsecretaría de Carabineros, el Servicio Nacional de Menores, dependiente del Ministerio de Justicia, y la Subsecretaría de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Se crea como respuesta a la falta de servicios de atención psicosocial para niños, niñas y adolescentes ingresados a unidades policiales (comisarías) y registrados en las bases de datos de Carabineros de Chile en el marco del Programa de Seguridad Integrada 24 Horas de la Dirección de Protección de la Familia de Carabineros de Chile.

El Programa 24 horas trabaja con niños/as y adolescentes entre 0 y 17 años que presentan conductas transgresoras o constitutivas de delitos, que son reincidentes de las comunas y cuyas familias acepten voluntariamente ingresar al programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último