INACAP
InicioRegiónGobierno realiza Gabinete en Salamanca y se despliega por todo Choapa

Gobierno realiza Gabinete en Salamanca y se despliega por todo Choapa

El equipo de trabajo, encabezado por la Intendenta Lucía Pinto, sesionó por primera vez en la provincia, dando paso a una intensa agenda para evaluar temas como vivienda, conectividad, seguridad y adultos mayores.

Fue un compromiso asumido por la Intendenta Lucía Pinto tras asumir su cargo. Una de las primeras visitas a terreno de la autoridad fue a la comuna de Salamanca, donde anunció que el Gobierno desarrollará periódicamente reuniones fuera de la capital regional.

Luego de encabezar la tradicional reunión de Gabinete, la Intendenta Pinto explicó que “tal como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, las autoridades debemos estar en los territorios. Esa es la forma de hacer efectivo un trabajo comprometido con las personas, acercando el Gobierno a los vecinos. Sabemos que para las comunas esto es muy importante, porque así conocemos más en detalle las necesidades particulares de cada una de ellas”.

Esta decisión de la jefa regional implica que el equipo, compuesto por los tres Gobernadores y sus seremis, se despliegue por la zona. “La idea es estar en cada una de las localidades. Debemos recorrer las comunas y así conocer en terreno y ver cómo avanzamos en soluciones reales para la gente”, acotó la Intendenta, indicando que prontamente también sesionará en la Provincia de Limarí.

La visita a Choapa abarcó sus 4 comunas, para ver temas relacionados a Seguridad, Medio Ambiente, Obras Públicas, Vivienda, Adultos Mayores, entre otros.

“Es una señal potente del Gobierno del Presidente Piñera para descentralizar la región. La Provincia del Choapa, y sus cuatro comunas, tienen diversas necesidades y para abordarlas, nuestra Intendenta solicitó que trabajemos intensamente en abordar cada una de ellas”, sostuvo el Gobernador, Rodolfo Zúñiga.

En tanto, el Alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, destacó la presencia de Gobierno y manifestó que “esto refleja el compromiso que adquirió hace algunos meses. Tenemos la suerte y el privilegio que esa gestión parta acá, y los vecinos lo agradecen, a través de los encuentros con adultos mayores y con los niños, lo que significa que el Gobierno tiene muy asumido que las provincias son importantes para el desarrollo de toda la región”.

La agenda de la Intendenta Lucía Pinto incluyó un encuentro ciudadano con la Unión Comunal de Adultos Mayores, trabajo colaborativo con la municipalidad de Salamanca para analizar proyectos públicos, visita a la muestra “Mirada Regional a través de la Infancia” en la plaza de armas de la comuna, y la declaración de Santuario de la Naturaleza del sector conocido como La Raja de Manquehua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último