INACAP
InicioRegiónCoquimboHacen entrega a 60 familias de Coquimbo sus anhelados Títulos de Dominio

Hacen entrega a 60 familias de Coquimbo sus anhelados Títulos de Dominio

El Secretario de Estado junto a la Intendenta Lucía Pinto hicieron entrega del documento que les permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado.

Con buenas noticias bajo el brazo viajó el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, a la región de Coquimbo, y tras una intensa agenda, llegó hasta la casa de la cultura de la comuna porteña para encabezar la ceremonia de entrega de 60 títulos de dominio para familias coquimbanas.

Felices estuvieron las familias acompañadas por el Ministro Ward, la Intendenta Lucía Pinto, el diputado Francisco Eguiguren, la Gobernadora Daniela Norambuena, alcalde (S) Patricio Reyes, la Consejera Regional, Paola Cortés y los concejales Mario Burlé y Roxana Zambra.

En ese sentido, el Ministro Ward destacó el impacto que tiene en las familias recibir este el título de dominio. “Esto les cambia la vida para bien, el hecho que se entreguen un título de dominio a una persona o una familia marca un antes y un después, esto es un arma, una herramienta, pueden optar a subsidios, tienen seguridad jurídica. Tener es misión, como ministerio es un orgullo, es un honor, es algo muy bonito y lo hacemos con mucha felicidad. Hoy hemos entregado 60 y esperamos entregar miles en el Gobierno, hay muchas necesidades, nos hemos dado cuenta de ello y nos vamos a hacer cargo del problema”.

Por su parte, la Intendenta Lucía Pinto manifestó su alegría por las familias beneficiadas. “Muchísima felicidad en el día de hoy, estamos compartiendo, ya que son 60 las familias que acaban de obtener la carpeta con la propiedad de su terreno, la verdad es que esto es lo que buscamos, eso es lo que estamos trabajando todos como equipo, el que las familias de cada una de las comunas, y por supuesto, las de Coquimbo, puedan tener una seguridad, una propiedad en la que van a poder desarrollarse , hacer crecer a su familia, la cual heredar a sus hijos y a sus nietos, así que estamos muy contentos, es el compromiso del Presidente Sebastían Piñera y ahora vamos a seguir trabajando por ello”.

Los beneficiarios se encuentran organizados a través de las Juntas de Vecinos, de los diferentes sectores de la comuna tales como: El Sauce Miramar, Rinconada El Sauce, El Panul, Pan de Azúcar, La Herradura, y Coquimbo Urbano.

“Nosotras estamos muy felices, porque esto es un sueño logrado y más por esa ley que nos protege como mujeres que somos dueñas únicas sin que el hombre pueda hacer mal uso de este título, voy a optar a beneficios del Gobierno, a proyectos y mi vida me cambia, si a mí me pasa algo, tengo algo que dejarle a mis hijos y eso me encanta, es una seguridad”, señaló la vecina Silvia Silva de la rinconada del Sauce.

Para el Alcalde (S) Patricio Reyes, “es muy importante que las familias también se puedan hacer propietarias de las viviendas que han ocupado por años o décadas, nos parece tremendamente positivo que el Ministerio de Bienes Nacionales y el Gobierno Regional, encabezado por la Intendenta, puedan hacer estas regularizaciones de las propiedades de mucha gente que sin el título de dominio no pueden postular al subsidio habitacional, a créditos de Corfo, Fosis o Sercotec, o no pueden postular a créditos de la banca privada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último