InicioRegiónLaSerenaAutoridades comprometen varias acciones para los vecinos del sector El Milagro en...

Autoridades comprometen varias acciones para los vecinos del sector El Milagro en La Serena

La Gobernadora de Elqui propuso acciones conjuntas con policías como rondas focalizadas y con el municipio la posibilidad de instalar una garita de seguridad junto con inversiones en materia de iluminación.

En La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, asistió a la reunión ampliada del sector El Milagro que reunió a vecinos de varios sectores aledaños, quienes analizaron junto a las policías la situación de la seguridad pública y la posibilidad de un retén móvil en el área.

La autoridad provincial explicó que una de las acciones en esta temática se relaciona con la educación a los estudiantes para motivar el ingreso a las escuelas de Carabineros y la PDI, pues existe un déficit de 6500 plazas de funcionarios. “La responsabilidad en este tema es de todos, debemos motivar el ingreso a las instituciones, porque a veces no es posible acceder a los requerimientos de personal estable en sectores, a pesar de que el Presidente Piñera liberó a más de 2000 funcionarios de acciones administrativas “.

Por otra parte, Norambuena sostuvo que se focalizarán los operativos de las policías en los horarios que la propia comunidad considere como problemáticos, además se indicó que habrá trabajo de un retén móvil, dejando abierta de la posibilidad de que se pueda utilizar un terreno para instalar una garita con personal de seguridad pública municipal. “Con el esfuerzo de todos podemos aplicar acciones efectivas, en este caso el apoyo del alcalde es fundamental, porque con ese personal se puede reforzar el trabajo de carabineros en el sector”.

También la Gobernadora comprometió el apoyo de la Subdere para que el municipio presente un proyecto al programa de mejoramiento urbano para instalar iluminación por un monto no superior a los 60 millones de pesos, en un sector que colinda con una quebrada del sector donde los vecinos denunciaron inseguridad para los peatones.

En la reunión participó Carabineros, PDI, Seguridad Pública, parlamentarios, y los vecinos de El Milagro 1, 2, San Joaquín y otros aledaños.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que el municipio dispondrá de un terreno y levantará un proyecto para que exista una subdelegación para los vecinos, para que la sensación de inseguridad disminuya y así también se evite ir al sector La Pampa.

Para Carolina Martínez, vocera del movimiento seguridad ciudadana 2018, que agrupa a vecinos del sector alto de la ciudad, indicó que se “aunaron las voluntades y las autoridades dieron muestras claras de que podemos seguir avanzando y la próxima semana tendremos otras reuniones con fechas claras de acciones con las policías”.

Además de la seguridad pública, se analizó el tema de los vacunos y caballares sueltos, donde varios ya han sido rematados, junto con la temática del funcionamiento de los semáforos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último