InicioRegiónLaSerenaPDI realizó su tradicional Cuenta Pública en la región de Coquimbo

PDI realizó su tradicional Cuenta Pública en la región de Coquimbo

Jefe Regional informó a la comunidad sobre los logros y nuevos desafíos de la PDI en la Región, agradeciendo los resultados de la Encuesta Pública Cadem, las que los sitúa en el primer lugar de aprobación ciudadana con un 83%.

Como ya es tradición, desde el año 2004 la Policía de Investigaciones de Chile, en su mes aniversario, realiza cada año su cuenta pública, donde se informa a las autoridades y la comunidad los resultados del trabajo realizado por los Detectives de la Región.

El Jefe de la Región Policial de Coquimbo, Prefecto Inspector Richard Gajardo Villablanca, el día 22 de junio, a las 11: 00 horas, rindió cuenta pública en el Salón Gabriel Gonzalez Videla, de la Intendencia Regional.

En la ceremonia de Cuenta Publica, participó la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto Ramirez, los Diputados Matias Walker y Juan Manuel Fuenzalida, además de autoridades de la Corte de Apelaciones, de las Fuerzas Armadas, el Fiscal Regional y otras del Gobierno Regional.

En esta oportunidad, el Jefe Regional, Prefecto Inspector Richard Gajardo, dio inicio a su cuenta pública, indicando que cada uno de los resultados obtenidos en la PDI de la Región, son fruto del trabajo y liderazgo en equipo de cada uno de los hombres y mujeres que llevan los ideales institucionales tatuados en sus corazones.

En la cuenta publica, también se enfatizó en la gestión realizada por el Director General de la PDI, quien ha señalado que su principal preocupación han sido las personas, fortaleciendo el capital humano, por lo que se reorganizó la jornada laboral, permitiendo a los integrantes de la institución conciliar de mejor manera el tiempo de labores profesionales y el tiempo con la familia, sin descuidar con ellos las labores investigativas.

En cuanto a la dotación se hizo presente que la PDI en la Región de Coquimbo, cuenta con un total de 230 Detectives, de los cuales 57 corresponden a mujeres y lo que permite concluir que en la Región existe un Detective por cada 2.622 habitantes.

Dentro de los Resultados entregados, se informó que durante el 2017, se detuvo a mas de 3500 prófugos de la justicia, se iniciaron 6.115 investigaciones de las que se obtuvo resultados en un total de 5.238, lo que representa un total de 85, 6 % de eficacia. Por otra parte se confeccionaron mas de 2200 informes de parte de los peritos del Laboratorio de Criminalística, quienes además concurrieron a las de 2600 sitios de suceso.

En lo que respecta a los procedimientos por delitos por infracción a la Ley De Drogas, se efectuaron 142 procedimientos, logrando la incautación de:

  • 4.220 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluados en más de 42 millones de pesos
  • 7 millones 240 mil 335 dosis de cocaína base, avaluados en más de 7.240 millones de pesos
  • 277 millones 731 mil dosis de cannabis procesada, avaluados en más de mil 388 mil millones de pesos.
  • La incautación de 47 mil 351 plantas de cannabis sativa, avaluadas en más de 23 mil millones de pesos.

En la Ceremonia, además se hizo entrega del premio de “Excelencia en la Investigación Criminal”, donde la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, se hizo merecedora de este estimulo, a raíz del trabajo científico y profesional realizado por los Detectives en un homicidio ocurrido el año 2017 en la comuna de Illapel.

Como ya es tradición en la cuenta Pública Regional, se hizo entrega de medallas por años de servicio, donde 10 integrantes de la institución de los diferentes escalafones, recibieron de manos del Jefe Regional de la PDI y de un familiar de estos su respectiva medalla, instante que fue marcado por grandes emociones en cada uno de los condecorados.

Finalizada la Cuenta Pública, el helicóptero de la Brigada Aeropolicial de la institución sorprendió a los asistentes y a la comunidad de La Serena, realizando un sobrevuelo por el centro de la ciudad y finalmente posándose en el frontis de la Intendencia Regional, desde donde descendieron Detectives del Grupo Táctico de la Brigada de Robos de La Serena y pudieron mostrar algunas maniobras a las personas que se encontraban en el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último