InicioRegiónConcurso busca experiencias y productos turísticos innovadores desde la gastronomía y el...

Concurso busca experiencias y productos turísticos innovadores desde la gastronomía y el mundo del pisco

En su cuarta versión, el certamen ‘Más Valor Turístico’, de Sernatur, distinguirá con material y asesoría en promoción digital a empresas que aporten a la diversificación de experiencias turísticas.

Buscando promover la innovación en la Región de Coquimbo y el país, abrió su convocatoria hasta el 15 de julio el Concurso ‘Más Valor Turístico’, del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el que en su cuarta versión distinguirá iniciativas que destaquen en diversificación de experiencias turísticas, con énfasis en productos que releven el turismo gastronómico y el enoturismo, incluyendo al pisco, la bebida nacional chilena, oriunda de la zona.

La información fue entregada por el Seremi de Economía, Luis Arjona, quien detalló que el plazo de postulación es hasta el 15 de julio, en www.sernatur.cl/masvalorturistico, mientras que los dos ganadores del concurso recibirán como premio un kit audiovisual, que incluye video promocional, y una asesoría en márketing digital.

“Innnovar en la oferta turística de Elqui, Limarí y Choapa es estar en línea con una tendencia mundial de desarrollo del turismo, y eso es lo que precisamente busca este concurso de Sernatur: destacar a quienes lo han hecho y estimular que más empresas turísticas sean innovadoras en gastronomía regional; y en torno al pisco, nuestro producto estrella, con historia, calidad y perfecto para ofrecer una gran experiencia para el turista nacional y extranjero”, explicó el Seremi de Economía.

Pueden participar en ‘Más Valor Turístico’ -realizado junto a Transforma Turismo, Sabores de Chile y Enoturismo Chile- todos los prestadores de servicios turísticos, nacionales y extranjeros, que cuenten con iniciación de actividades en Chile, con al menos un año de antigüedad, sin distinción de la región o la comuna donde se encuentren ubicados, el tipo de actividad, especialidad o volumen de turistas recibidos.

Luis Arjona añadió que “los turistas viven la experiencia que ofrece nuestra Región no sólo por sus atractivos naturales, sino también por sus sabores y aromas; comiendo y bebiendo también se disfruta la ‘Región Estrella’. Invitamos entonces a las empresas de Elqui, Limarí y Choapa a que concursen, a que presenten sus innovaciones, lo que potenciará sus emprendimientos y el turismo regional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último