El constante tránsito de camiones hacia los fundos ubicados al interior de la quebrada habían deteriorado su estado.
Debido al constante tránsito de camiones con acoplado hacia los fundos ubicados al interior de la quebrada de El Tambo, el puente ubicado al interior de la localidad se había visto deteriorado, causando un inminente peligro para los vecinos del sector.
La situación empeoró aún más con el rompimiento total de la baranda del puente y también del deterioro de las tuberías del agua potable rural del pueblo. Por lo mismo, a solicitud de la junta de vecinos, la municipalidad de Vicuña realizó arreglos al puente para mayor seguridad de los habitantes, según lo especificó el Coordinador de la Oficina de Aseo y Ornato de la casa edilicia, Carlos Ossandón. “Recibimos el llamado de la comunidad, a través del Departamento de Tránsito, con la cuadrilla lo reparamos y quedó en buenas condiciones”, sostuvo.
Carlos Ossandón hizo el llamado a cuidarlo, especialmente a los conductores de camiones que van hacia los fundos. “Pues este puente es de mucha utilidad considerando que por ahí pasa la quebrada y está a pocos metros de la escuela y el jardín infantil”, explicó.
En el lugar además el APR hizo arreglos para asegurar la tubería del agua potable que pasa por el lugar, debido a que también estaba deteriorada por el paso de los camiones.