InicioRegiónJóvenes buscan promover el patrimonio inmaterial de comunas apartadas

Jóvenes buscan promover el patrimonio inmaterial de comunas apartadas

Iniciativa forma parte de un convenio de colaboración entre la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fundación para la Superación de la Pobreza y los municipios de Punitaqui, Los Vilos y Paihuano.

En Punitaqui, Los Vilos y Paihuano se dio el punta pié inicial al programa Servicio País Cultura, en donde un grupo de jóvenes profesionales trabajarán junto a la comunidad en el desarrollo y gestión de proyectos que permitirán poner en valor la riqueza patrimonial inmaterial de estas comunas.

Esta iniciativa surge por el interés de descentralizar la cultura y fortalecer los territorios a través de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Fundación para la Superación de la Pobreza y los municipios locales.

Al respecto, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Isabel Correa, señaló que “para nosotros es importante fortalecer el trabajo en los territorios, promoviendo iniciativas que rescaten la identidad y el patrimonio cultural de las comunas, es por ello que desarrollaremos esta labor junto a la fundación para la superación de la pobreza y las municipalidades con quienes hemos establecido convenios”.

En esa misma línea, Andrea Hernández, directora regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, indicó “estos hitos vienen a decirle a los vecinos y vecinas que el programa servicio país ha llegado a su territorio, con la finalidad de identificar sus recursos para potenciar el tremendo valor identitario de las localidades, en donde también invitamos a la comunidad a participar de forma activa de los procesos culturales”.

Karina Briones, diseñadora en equipamiento es una de las profesionales de servicio país que trabajará en Punitaqui, apoyando a la comunidad desde el área de cultura.

“Gracias a esta experiencia he podido ir generar lazos afectivos, conectar con la gente y desde mi profesión esto ha permitido enriquecer mi carrera, con la que voy a poder aportar desde el diseño a la gestión de proyectos relacionados a las tradiciones y costumbres de esta comuna”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último