InicioRegiónInvitan a postular a Fondo de Fortalecimiento para organizaciones sociales

Invitan a postular a Fondo de Fortalecimiento para organizaciones sociales

Iniciativa del Ministerio Secretaria General de Gobierno financia la realización de cursos, talleres o capacitaciones, acciones enfocadas en la promoción del interés general de la comunidad en materias como derechos ciudadanos, educación, salud, medio ambiente, entre otras.

Tras una intensa agenda de actividades con organizaciones sociales de La Higuera, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, invitó a la sociedad civil organizada a participar del Fondo de Fortalecimiento 2018, concurso que este año cuenta con más de 65 millones de pesos para financiar iniciativas de la Región de Coquimbo.

La autoridad detalló que para el Presidente Sebastián Piñera es muy relevante contar con organizaciones sociales empoderadas, que estén conscientes de la importancia de su labor en la creación de políticas públicas y en el desarrollo del país.

“Hemos estado difundiendo el Fondo de Fortalecimiento entre las diversas organizaciones de la comuna de La Serena, La Higuera y en toda la región, a través de las Gobernaciones Provinciales, porque nos interesa que participen, ya que estos proyectos buscan reforzar las capacidades que ellos tienen para desarrollar su actividad dirigencial y queremos que la sociedad civil se empodere a través de su club de adulto mayor, de su junta de vecinos. Queremos que participen y presenten iniciativas novedosas que vayan en beneficio de sus vecinos y la comunidad”, precisó Ignacio Pinto, Vocero de Gobierno.

En el Fondo de Fortalecimiento podrán participar juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, indígenas, fundaciones, corporaciones y asociaciones sin fines de lucro. Los proyectos presentados deberán estar enfocados en 2 temáticas: La primera de ellas es fortalecimiento de organizaciones de interés público, que está dirigida a iniciativas que buscan mejorar o desarrollar las capacidades y conocimientos de los miembros de las organizaciones en aspectos relevantes para su funcionamiento.

La segunda temática es el fortalecimiento hacia la comunidad, la que contempla el desarrollo de proyectos cuyo fin sea aportar y/o capacitar, tanto a nivel local, regional y nacional, a las comunidades que son atendidas directamente por las organizaciones. Dependiendo del impacto del proyecto, se podrá postular a $2 millones si es local, a $4 millones si es regional (dos comunas) o 10 millones de pesos si su área de trabajo es en dos regiones.

“Estamos a pocos días de que se termine el periodo de postulación, por eso invitamos a las organizaciones a que participen del concurso. A quienes no han concursado en ocasiones anteriores, los llamamos a que sean parte de la iniciativa, porque nuestra idea es que organizaciones que no han obtenido este u otros fondos del Estado puedan acercarse y concretar iniciativas que vayan en beneficio de su organización o de la comunidad”, manifestó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

Las bases del concurso están publicadas en la web www.fondodefortalecimiento.gob.cl. En ese mismo sitio se puede descargar el formulario para postular por escrito o bien se puede llenar en línea para postular por Internet. En el primer caso, el plazo vence el 21 de junio, mientras que por Internet se puede postular hasta el 28 de junio. Para dudas o consultas puede dirigirse a las Seremi de Gobierno, ubicada en Brasil 330, La Serena o llamar a los fonos 512-215143 o 512-213563.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último