InicioRegiónCrianceros reciben kit veterinario para evitar enfermedades de su ganado

Crianceros reciben kit veterinario para evitar enfermedades de su ganado

Tras recibir un apoyo por parte de INDAP definieron hacer una compra asociativa de estos insumos.

Veintidós crianceros de la comuna de Vicuña fueron favorecidos con un kit veterinario que les permitirá curar y prevenir enfermedades durante esta temporada en su ganado caprino.

Esta iniciativa fue coordinada a través del equipo Prodesal-Padis que son parte del equipo de Fomento Productivo comunal y corresponde a un capital de trabajo entregado por INDAP y que los productores caprinos definieron que se compra de manera asociativa en medicamentos para sus animales.

Para Verónica Cortés, quien se dedica a la crianza de animales, esta entrega es muy importante “porque me va a permitir estar más segura con mis animales, yo tengo cabras mejoradas y necesito de estos medicamentos para cuidarlas porque esta raza es más delicada. Estamos muy contentos con esto”.

La Directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Ahumada, quien en la actualidad es la alcaldesa(s) de Vicuña, valoró positivamente esta entrega, que forma parte, señaló, de un compromiso asumido por el municipio con todos los rubros productivos, “con esta entrega se fortalece el trabajo que realizan nuestros crianceros y es el compromiso de nuestro municipio generar espacios para entregar apoyos que les permitan desarrollar su actividad de mejor manera pues es su fuente de ingresos permanente”, concluyó.

Los Kit o botiquines veterinarios entregados a los crianceros de Vicuña tienen un valor de 115 mil pesos y contienen vitaminas, antibióticos, antiparasitarios, y cremas desinfectantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último