INACAP
InicioRegiónCoquimboLlaman al autocuidado y reforzar medidas de seguridad en el hogar durante...

Llaman al autocuidado y reforzar medidas de seguridad en el hogar durante la temporada invernal

Un llamado al uso seguro y eficiente de la electricidad, gas y otros energéticos para la calefacción en las viviendas y lugares de trabajo durante la temporada de invierno, realizó este jueves, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) y la Dirección de Protección Civil y Emergencia de Municipio de Coquimbo, durante la realización de la primera Feria Energía Segura.

La instancia realizada en la Plaza de Armas de Coquimbo, convocó a organismos públicos, el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, SAMU, CGE y las empresas Lipigas, Abastible, Gasco y Energas, que proveen los recursos energéticos para calefaccionar las viviendas.

Durante la jornada, se dispuso de diversos stand, donde la comunidad recibió recomendaciones y consejos de seguridad, a fin de evitar accidentes y muertes, ya sea por inhalación de monóxido de carbono o por incendios generados por el mal uso o mal funcionamiento de las estufas y aparatos electrónicos.

“Estamos felices por esta actividad y la recepción que hemos tenido en la comuna de Coquimbo, agradecemos al Municipio que compartió esta preocupación que tenemos en la Superintendencia donde nuestro propósito y finalidad es que no ocurran accidentes al interior de nuestros hogares y trabajos, que tengan relación con el uso del gas y la electricidad, sobre todo en este invierno frío que estamos enfrentando y donde tenemos mucha más calefacción en nuestros hogares. El principal llamado es a hacer un uso responsable del gas, de las estufas y el sistema eléctrico”, indicó Carlos Herrera, Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

Charles Méndez de la Dirección de Protección Civil y Emergencia Comunal, destacó la importancia de estas instancias para reforzar las medidas de autocuidado en el hogar, “Lo que la feria busca es fortalecer las medidas de seguridad en la comuna, respecto principalmente a emergencias que podrían ocurrir por fuga de gas o incendios por temas eléctricos, emergencias que ya se han presentado en la comuna. Es una buena oportunidad para acercar las instituciones a la comunidad y entregar los conocimiento básicos sobre qué hacer ante situaciones de emergencia en sus viviendas”.

Respecto a las medidas de protección durante la temporada de invierno, desde la SEC hacen un llamado a revisar constantemente las instalaciones eléctricas para evitar que los cables se recalienten y ocasionen un incendio en el hogar; usar de manera correcta y realizar la mantención de las estufas a gas. En caso de adquirir una nueva, procurar que tenga el sello de la SEC que garantiza un producto seguro.

Si se mantienen estufas a gas o parafina al interior de la vivienda, se recomienda mantener ventilados los espacios para que el monóxido de carbono puede salir y de esta forma no verse enfrentados a intoxicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último