INACAP
InicioRegiónMontePatriaMunicipio de Monte Patria realiza atención nocturna

Municipio de Monte Patria realiza atención nocturna

El alcalde se comprometió a realizar jornadas de trabajo en horario extendido una vez al mes.

Este miércoles 13 de junio, el Municipio de Monte Patria realizó su primera jornada de atención nocturna, iniciativa que nació del alcalde Camilo Ossandón Espinoza, con el fin de acercar los servicios que entrega la municipalidad a los vecinos y vecinas de Monte Patria.

La primera autoridad comunal señaló “estamos bien contentos de proveer de este servicio a nuestros vecinos y vecinas, quienes por diferentes motivos no pueden venir al edificio consistorial en el horario normal (…) Queremos ser un municipio cercano, pero de una forma concreta y real, es por ello que esta iniciativa queremos comenzar a realizarla una vez al mes”.

La atención nocturna es una necesidad para la comunidad que trabaja, estudia o ejerce otras actividades, por lo que no pueden acceder a los horarios habituales de atención de público. De esto modo, se puede facilitar el acceso y entregar un servicio orientado a las necesidades de los habitantes.

Alen Santander, vecino de la localidad de Huana, agradeció “creo que esta extensión horaria es perfecta, porque tenemos los mismos horarios de trabajo, entonces tenemos que perder un día para poder hacer un trámite, ojalá se continúe realizando”.

Durante la jornada, los montepatrinos pudieron acceder a orientación y apoyo jurídico, tramitación de licencia de conducir, apoyo en emprendimientos y capacitaciones, atención del Departamento Social, trámites de obras municipales, entre otros.

El concejal Pascal Lagunas, junto a los dirigentes del Club Deportivo San Lorenzo, accedieron a una audiencia con la primera autoridad comunal durante la extensión horaria del municipio.

Al respecto, Lagunas destacó “quisimos aprovechar este espacio para venir a conocer los avances del proyecto Estadio El Pueblo de Chañaral Alto y nos encontramos con una grata sorpresa, dado que el alcalde nos entregó buenas noticias en relación al diseño del nuevo estadio. Ha sido una muy buena iniciativa.”

Cabe destacar que las Oficinas de Gestión Territorial también se sumaron a la atención en horario nocturno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último