INACAP
InicioRegiónRioHurtadoEstudiantes de Río Hurtado tienen el mismo acceso a las tecnologías...

Estudiantes de Río Hurtado tienen el mismo acceso a las tecnologías de la información

Estudiantes de séptimo básico de escuelas ubicadas en Samo Alto o Hurtado la localidad más apartada y cordillera de la comuna de Río Hurtado, están felices con sus modernos computadores portátiles, con un plan de internet móvil gratuito por un año y una pulsera que mide la actividad física, porque en su mayoría, es el primer computador que hay en su familia, y en su hogar, del sector rural.

Son 48 estudiantes de la educación pública de la comuna de Río Hurtado que acortarán la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet gratuita por un año, y recursos educativos digitales, gracias al programa gubernamental Me Conecto para Aprender.

Como es el caso de Laren Adaos estudiante de la localidad de Romeral. Su madre Jéssica Araya dice “estoy feliz, porque nosotros no tenemos la oportunidad, ni los recursos para comprarle esto a ellos. Va a tener parar hacer sus tareas y será muy útil. Antes buscaba las tareas por teléfono, o a veces se venía sin sus tareas, y tenía que llegar hacerlas acá al colegio Pichasca o con otros compañeros”.

“Son 48 nuevos niños que reciben un computador en la comuna de Río Hurtado”, señaló la intendenta Lucía Pinto. “Estamos muy contentos de haber realizado esta actividad. La idea es entregar cada una de las herramientas necesarias para que los niños de las zonas más apartadas tengan la posibilidad de ver, a través de este computador el mundo, aprender, poder estudiar y también poder jugar. Esperamos que el próximo año podamos duplicar la entrega de computadores”.

“Llegar a todas las localidades rurales más apartadas”, dice el Seremi de Educación Luis Tello “eso indica el Presidente Sebastián Piñera en su programa de gobierno, tratar de llegar a todos los rincones de la región. Todos los niños se tienen que beneficiar con los programas educativos y el acceso a la digitalización (…) vamos a seguir potenciando y apoyando las políticas educacionales que vayan en beneficio de nuestros estudiantes. Trae 81 recursos educativos que van a permitir que los niños puedan desarrollar habilidades, por ejemplo, matemáticas e inglés”.

Felicitar la iniciativa de nuestro Presidente, manifestó el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela “favorece a 4 establecimientos de la comuna. Con las expectativas de lo que significa navegar y conocer el mundo, a través de las tecnologías (…) permite hacer un trabajo hermoso, no solamente en lo tecnológico, sino también con los valores de los padres, y los profesores en lo pedagógico. Es un complemento, porque, a través de la educación y el conocimiento se logra el desarrollo del mundo rural”.

Además, junto al equipo computacional se entrega una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física de los alumnos. Esta iniciativa es parte del Plan contra la Obesidad de Junaeb que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

En Río Hurtado los 48 computadores, tienen una inversión superior a los 14 millones de pesos. En la provincia de Limarí se entregarán más de 1.700 computadores portátiles a estudiantes de séptimo básico de colegios públicos – municipales y particulares subvencionados, y en la región, son más de 5.800 estudiantes beneficiados, con una inversión superior a 1.700 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último