InicioRegiónLaSerenaPersonas en situación de calle reciben orientación en temas de salud y...

Personas en situación de calle reciben orientación en temas de salud y sexualidad

Participaron usuarios del programa “Somos Familia” que implementa SENDA con apoyo de la Municipalidad de La Serena.

Personas en situación de calle participaron activamente de una interesante charla sobre salud y sexualidad brindada por la Agrupación Pukará en dependencias de la Iglesia Santa Inés.

La iniciativa surgió por parte del programa “Somos Familia”, que implementa SENDA con apoyo de la Municipalidad de La Serena. “Es importante que se haga esto, es especial porque uno necesita esta información y especialmente atención por parte de estos programas”, comentó Alejandro Carvajal, uno de los asistentes a la charla.

“Somos Familia” entrega tratamiento y rehabilitación a personas adultas en situación de calle con consumo problemático de alcohol y drogas, con usuarios que requieren un apoyo profesional para cambiar conductas de consumo y/o abstinencia.

“El objetivo de la actividad era entregar información valiosa, que sirva para su propio autocuidado. Con Pukará llevamos harto tiempo trabajando juntos en estos temas”, señaló Jorge Marín, coordinador del programa.

La actividad, que tuvo el respaldo del municipio, el programa Calle Mideso y del Hogar de Cristo, contó con la presencia de Jorge Salamanca, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Serena, quien mostró su satisfacción por la realización de estas iniciativas. “Contamos con programas para ir en ayuda de este grupo de personas, con apoyo psicosocial permanente para tratar de reinsertarlos socialmente, que puedan postular a proyectos de emprendimiento”, añadió.

Esta charla se enmarcó además en el denominado Mes de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, ya que el próximo 26 de junio se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último