INACAP
InicioDeportesMás de 750 niñas niños participaron en la Copa Atletismo Escolar IV...

Más de 750 niñas niños participaron en la Copa Atletismo Escolar IV región

Hace más de 20 años se realiza la iniciativa que busca nuevos talentos para Chile.

En la pista atlética del estadio Francisco Sánchez Rumosoro se disputó la primera fecha de la Copa Atletismo Escolar IV región, que reunió a jóvenes provenientes de la tercera y cuarta región.

El evento deportivo reunió a más de 70 colegios provenientes en las categorías Penecas (50 y 500 metros, salto largo y relevos 8 x 50 metros); preparatoria (60 y 600 metros, 60 metros vallas, salto largo, salto alto, revelos 8 x 50 metros); infantil (80 y 800 metros, 60 metros vallas, salto largo, salto alto, lanzamiento bala 3 Kgrs. y relevos 8 x 50 metros); y selección (100 y 1000 metros, 100 metros vallas, salto largo, salto alto, lanzamiento bala 3 kgrs. y relevos 4 x 100 metros).

En la categoría infantil, la alumna Nisty Araya del colegio Andrés Bello Centro rompió el record con la marca 9”,79 centésimas en 60 metros vallas.

Carlos Santis Chahin organizador del evento comentó que la primera vez que el torneo se realizó en regiones, decidieron apostar por Coquimbo debido a sus condiciones climáticas idóneas que ofrece la zona. “El año 2004 fue la primera vez que realizamos el torneo en Coquimbo, la Copa también llevó el nombre de Natur, luego Nestlé. Han pasado los años, hemos mantenido vivo el entusiasmo y las ganas de los participantes. Ha sido todo un éxito la competencia, una gran cantidad de participantes. Quiero agradecer a la Corporación de Deportes por el trabajo que realiza, ya que genera la instancia para que nuestros niños puedan realizar deporte en Coquimbo”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta añadió que, “Nuestro municipio a través de la Corporación de Deportes está generando instancias para que todas las personas puedan participar. Quiero agradecer la confianza que deposita nuestro amigo Carlos Santis en nuestra ciudad. La idea futura que hemos acordado es realizar tres torneos con puntaje acumulativo, así mantenemos el interés de los colegios y de los niños. Nos hemos dado cuenta que se está retomando el interés de esta disciplina que ya es tradicional en la comuna. Coquimbo cada día más se transforma en el semillero de grandes deportistas, en una busca constante de nuevos talentos para Chile”, destacó el edil porteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último