InicioEmprendedoresAtención jóvenes entre 18 y 30 años, se abrió la convocatoria de...

Atención jóvenes entre 18 y 30 años, se abrió la convocatoria de FIA para proyectos de emprendimiento innovador

Hasta el 21 de junio podrán postular iniciativas que aborden problemas y oportunidades del agro nacional en la convocatoria de “Jóvenes Innovadores” que impulsa la Fundación para la Innovación Agraria, FIA, agencia del Ministerio de Agricultura.

Con el objetivo de continuar aumentando la participación de jóvenes en el ecosistema de la innovación y contar cada vez con más emprendedores de diferentes áreas del conocimiento que ayuden a enfrentar los grandes desafíos del sector agrario, agroalimentario y forestal nacional, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, abrió una nueva versión de la Convocatoria Jóvenes Innovadores.

Al respecto, la Encargada Regional de FIA, Francisca Martínez detalló las fases de postulación “la convocatoria consiste en presentar la idea de proyecto, de las cuales van a quedar 25, que van a pasar a un proceso de capacitación de una semana con profesores del Reino Unido en temáticas de planes de negocios. Posteriormente, los jóvenes tienen que mejorar sus propuestas, y de esas después se van a escoger 20, las cuales serán financiadas con 15 millones, con un máximo del 80% del costo total”.

Con esta iniciativa, se espera contribuir a la transformación de ideas y/o conocimientos en un nuevo o mejor producto, proceso, método de comercialización y marketing, que sean reconocidos y valorados en el mercado.

La convocatoria se inicia con la postulación de los proyectos de emprendimiento innovador y continúa con su admisión, evaluación y selección. La ejecución de los proyectos comenzará en el mes de noviembre 2018.

Cabe destacar que una de las particularidades que tiene este concurso – a diferencia de otros fondos públicos– es ser una convocatoria compuesta, es decir, cuenta con un componente de formación, donde profesionales especializados realizan una especie de “training program”, ayudando a canalizar y enfocar los proyectos de los jóvenes participantes. Luego son seleccionados los mejores, quienes recibirán los fondos para llevar a cabo sus proyectos.

Algunos ejemplos de proyectos exitosos a nivel nacional que han sido apoyados por FIA en años anteriores son: el kit de hongos comestibles auto-cultivables que actualmente se vende en los supermercados que se llama Këtrawa; otro es Eggless una mayonesa fabricada en base a proteína vegetal; y el Capta Hidro que son equipos de telemetría de caudales para redes de canales de riego, mejorando la visibilidad y control en la distribución del agua.

Para mayor información, todas las consultas sobre esta convocatoria se deben hacer por escrito vía correo electrónico a jovenesinnovadores@fia.cl hasta el 18 de junio de 2018. Las bases de la convocatoria y el formulario de postulación se encuentran disponibles en el sitio web de FIA www.fia.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último